Miércoles, 24 septiembre 2014Actualizado 23:55
León  Muy nuboso con lluvia
21
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
Onzonilla exige al Gobierno que agilice los trámites para la integración del ferrocarril
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción que además exige la firma del aval que obtenga el crédito para la ejecución del proyecto
  Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 votos
leonoticias.com       20/05/2012
El Ayuntamiento de Onzonilla aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la integración del ferrocarril y a la instalación del centro logístico de Torneros.

En la moción se solicita reclamar del Gobierno central que agilice los trámites para la consecución del Proyecto de Integración Ferroviaria en León y San Andrés del Rabanedo, instando a la firma del aval que obtenga el crédito necesario para su ejecución.
El equipo de gobierno solicita una serie de mejoras en el Proyecto de Integración Ferroviaria en León y San Andrés del Rabanedo, suscrito en el 2005, como son los enlaces que permitan la conexión de esta autovía con las nuevas Instalaciones Ferroviarias y Plataforma Logística, localidades de Torneros, Onzonilla, y una nueva conexión con el Polígono Industrial y la N-630.

Según recuerdan, el Complejo Ferroviario junto a la estación de Torneros esperaba que el mercado inmobiliario permitiera liberar medio millón de metros cuadrados por el traslado fuera del casco urbano, entre otras instalaciones, de los talleres ferroviarios. Unas instalaciones que además daría empleo a 500 personas y que aún están a la espera de financiación.

Además, en la moción recuerdan cómo lLa nueva apuesta por Valladolid cuestiona todo el traslado de las instalaciones ferroviarias a Torneros, y por ende, la Plataforma Logística Onzonilla-Vega de Infanzones, así como, el soterramiento del ferrocarril a su paso por León y San Andrés del Rabanedo. “Un proyecto que el nuevo Gobierno del PP ya ha anunciado que deberá replantearse; consideraciones que abocan al cierre de dependencias e instalaciones con la consiguiente perdida o sostenimiento de empleo y la posible permanencia de la estación de viajeros de León como fondo de saco”.

No obstante, recuerdan que el Ejecutivo central, a través de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES), ya ha desembolsado mas de 10 millones de euros. Lo que representa la compra de casi el 90% de los aproximadamente 2 millones de metros cuadrados de terreno para todo lo proyectado: unos 500.000 del Polígono Ferroviario y casi 1,5 millones de metros cuadrados de Plataforma Logística. Por ello, reclaman al Gobierno central que agilice los tramites para la consecución del proyecto.
 

Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®