Tecnología
TECNOLOGÍA
Oleada de relojes inteligentes 
Samsung y LG han desvelado este jueves los 'smartwatch' que presentarán la semana que viene en IFA, el salón tecnológico de Berlín
El LG G Watch R. / Afp
El LG G Watch R. / Afp
Colpisa/AFP
28/08/2014 (22:16 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los grupos surcoreanos Samsung y LG han desvelado sus nuevos 'smartwatch', a dos semanas de la posible presentación del reloj conectado de Apple. En un vídeo publicado en YouTube, LG anuncia la presentación del G Watch R la semana próxima en el Salón de la electrónica IFA de Berlín. Su diseño se parece al de un reloj de hombre común de esfera redonda, pero su OLED ofrece una "imagen de una sorprendente claridad incluso en pleno sol", asegura el fabricante.

Sus funciones parecen relativamente clásicas: notificación de llamadas perdidas, calendario y previsiones meteorológicas, entre otras. El reloj combina un "diseño clásico" con los resultados de su G Watch lanzado a finales de junio con el Android Wear de Google, explicó el director de operaciones móviles de LG, Park Jong-Seok.

Samsung, que ya lanzó antes del verano su Gear Live también con Android, ha anunciado la próxima salida al mercado de su Gear S, su primer reloj dotado con una función de llamada autónoma. Está equipado con una pantalla Super AMOLED que permite graduar la luminosidad, y dotado con conexiones 3G, Bluetooth y WiFi para navegar en internet o para llamadas vocales.

Estos dos relojes estarán disponibles en el mercado en el cuarto trimestre. Otras compañías tienen previsto presentar sus relojes conectados en los próximos días o semanas. Según páginas especializadas, Motorola tiene previsto presentar su Moto 360 el 4 de septiembre, seguido por Asus y HTC un poco después este año. En cuanto a Apple, la página Re/Code, especializada en informaciones sobre el sector tecnológico, asegura que el grupo informático estadounidense va a presentar el 9 de septiembre un accesorio de prêt-à-porter electrónico.

Los expertos del sector están divididos en cuanto al éxito de estos relojes inteligentes. Algunos estiman que son todavía un objeto minoritario y que solo una pequeña parte de los amantes de la tecnología sustituirán sus smartphone por un smartwatch en los próximos cinco años. Por el momento, ninguno de estos relojes funciona como un smartphone autónomo. Pese a ello, cerca de dos millones de relojes conectados se vendieron en el mundo en 2013 y se espera que las ventas crezcan un 500% este año, según el gabinete de estudios Strategic Analytics. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)