Salud
CONSEJOS
Ocho alimentos que creías que adelgazaban, pero en realidad engordan
Suelen ser las estrellas de las dietas 'bajas en calorías' o iconos de una vida sana, pero la realidad es que no te ayudan en nada si quieres lo que pretendes es comer saludable y perder unos kilos
Ensalada César.
Ensalada César.
E.C.
08/10/2015 (22:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En nuestros hábitos alimenticios tendemos a incluir el consumo de alimentos que generalmente se identifican como saludables y bajos en calorías. Muchas veces son los propios médicos o dietistas los que los recomiendan en multitud de dietas para adelgazar. En otras ocasiones, es la propia publicidad de las grandes marcas la que contribuye a que nos formemos una idea equivocada de los beneficios que estos nos pueden aportar, cuando la realidad es que su aporte en calorías u otros nutrientes es excesivo.

Sushi

El sushi y otras comidas japonesas (rollitos, gyoza o tempura) suponen un enorme aporte de calorías para nuestro organismo. Lo mejor es pedir salsa de soja light y arroz integral en tus platos.

Ensalada César

Uno de los platos estrella de todas las dietas, en una porción grande, contiene unas 900 calorías y 60 gramos de grasa, normalmente a causa del aderezo. Es decir, tiene más que una enorme hamburguesa.

Magdalenas y dulces integrales o con frutas

Por muy “integrales” que pretendan ser, suponen un aporte extra de azúcar y grasas.

Bebidas isotónicas

Utilizadas por los deportistas para recuperar las sales y los electrolitos perdidos durante el ejercicio. Contienen en una botella el equivalente a 150 o más calorías en azúcar.

Barras de cereales

Son “sinónimo de vida saludable” para quienes las toman. Las más consumidas tienen 140 calorías, 13 gramos de azúcar y ninguna proteína.

Chips de banana

Aunque a simple vista sean fruta, una porción suma 441 calorías, 44% de grasas y 30 gramos de azúcar.

Ensalada de col

Este cada vez más habitual acompañamiento contiene una enorme cantidad de calorías por la mayonesa que lleva. Una porción pequeña tiene 260 calorías.

Café Latte

Este café servido para llevar en la mayoría de los casos, que tan popular se ha vuelto en los zonas de negocios, puede llegar a tener de 204 calorías en un vaso mediano.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)