Deportes
ATLETISMO
Nuevos éxitos para un CAT en la élite  
El club maragato es el único de la provincia que mete equipos para el Campeonato de España de Cross, el cadete y el junior masculino
Uriel García
03/02/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Si los días previos invitaban a una jornada similar a la vivida en Atapuerca, desde un punto de vista meteorológico, tales previsiones fallaron y dieron paso a un magnífico día para la práctica de este deporte.

En el circuito 'La Cañada Real' de Covaresa, en Valladolid, se pudo vivir toda la intensidad de este deporte en un circuito plagado de toboganes pero rápido y en perfectas condiciones. La temperatura, la propia de estas fechas, se alió para la buena práctica del atletismo, y el único pero fue ese molesto e intenso viento que acompañó durante toda la mañana, y que soplaba en contra en gran parte del recorrido, por los que los corredores del Club Atletismo Teleno debieron intensificar sus esfuerzos.

Sin el potencial de las grandes escuadras de la región, por cantidad y calidad, el Club Atletismo Teleno Rural Cross logró repetir los éxitos del año pasado a nivel colectivo: pases para el Campeonato Nacional de cross de clubes que se volverá a disputar en Oropesa del Mar, logrados por los equipos masculinos cadete, terceros, y junior, cuartos. Junto a ello, gran actuación del resto de combinados, destacando la quinta plaza lograda por los equipos femenino, tanto el alevín como el infantil.

En el plano individual mencionar los puestos de honor, muy cerca de las medallas, logrados por Rocío Álvarez, infantil femenino, que logró la cuarta posición; Abrahán González, quinto en infantil masculino; y Jonás Redondo, quinto en alevín masculino.

Junto a ellos, se encuentran los tres trofeos logrados por tres de sus compañeros, el oro en junior de Raúl Celada que le convierte en el nuevo campeón autonómico de cross; la plata en cadete masculino de Sergio Alegre; y la plata en alevín femenino de Raquel Álvarez.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)