León
LEÓN
Nueve transportistas de León recibirán 30.000 euros por jubilarse
El Gobierno concede 1,26 millones en ayudas a 42 transportistas autónomos de Castilla y León para abandonar la actividad profesional
Nueve transportistas leoneses dejan la actividad con incentivos.
Nueve transportistas leoneses dejan la actividad con incentivos.
leonoticias.com
02/07/2015 (13:00 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento, ha concedido ayudas que suman 1,26 millones de euros a 42 transportistas autónomos por carretera de Castilla y León que abandonan la actividad, según se recoge una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, La Comunidad recibirá el 9,9 por ciento de los 12,74 millones disponibles para todo el Estado en esta convocatoria. Burgos, con 14 beneficiarios que recibirán 420.000 euros; Valladolid, con 270.000 euros para nueve transportistas, al igual que León, son las tres provincias con mayor número de beneficiarios. Mientras, en Ávila se beneficiará un autónomo, con 30.000 euros; en Palencia, tres, con 90.000 euros en total; en Salamanca y Soria, dos en cada caso, que suman 120.000 euros entre los cuatro.

Estas ayudas, según sus bases reguladoras, tienen como finalidad ayudar a las personas con incapacidad permanente o con elevada edad titulares de microempresas de transportes. Se trata de personas que normalmente simultanean la dirección de sus empresas, como empresarios autónomos, con la conducción del vehículo con que prestan sus servicios y que suelen carecer de los recursos necesarios para poder abandonar la actividad, por lo que estas ayudas pretenden facilitar su retirada.

La Orden que regula la concesión de estas ayudas establece los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, y la mayor edad del solicitante.

Se da preferencia a transportistas con incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista. En cuanto a los demás beneficiarios, se elabora una relación por orden descendente de edad, otorgando las ayudas a los que ocupen los primeros lugares hasta el agotamiento de los fondos disponibles. Estas ayudas se enmarcan dentro del 'Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera'. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (10 votos)