Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
No pasa nada y si pasa se le saluda
Señoras y señores, aquí estoy así, sentado sobre un folio en blanco...,
24/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
...pues no hay lugar mejor para efectuar una contemplación cariñosa de las coincidencias...

En efecto la llegada del otoño con su luz de belleza postrada en los cielos recién atardecidos y con su melancolía de amor lejano y latente esta vez ha coincidido con la noticia de que se ha vuelto a matar a León, y ha coincidido con la publicación, en la Editorial Alfaguara, de una novela negra hipnótica con Humphrey Bogart y todo –LA RUBIA DE OJOS NEGROS, de Benjamin Black, un nuevo caso del detective Philip Marlowe-, y, fíjense, todo mientras, por la radio, se escuchaba como dimitía enlagunado y cejijunto el converso, retronasal y ascendente ministro Ruiz Gallardón.

Cuesta creer que todo forme parte de la misma semana, de la misma novela, pero lo cierto es que la realidad tiene un talento paródico.
Han resucitado al detective Philip Marlowe, de hecho está recién despertado del sueño eterno, justo cuando acaba de tener lugar en León otro crimen de novela.

Pero aquí no pasa nada y si pasa se le saluda.

Así estamos… En la justicia ya no creen ni los ministros en estos tiempos nuestros en los que hasta los personajes literarios dimiten de la muerte, pero bueno, al menos amor, déjame que te lo diga: la primavera está infinitamente lejos… ¿Crees que llegaremos vivos?

Luis Artigue
www.luisartigue.es

 

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo