Deportes
FÚTBOL
"No me conformo con un punto en casa"
Manolo Díaz apela a la fortaleza de la Deportiva en El Toralín ante el partido frente a la UD Las Palmas
La Deportiva aspira a seguir viviendo buenos momentos en El Toralín. (Foto: Quinito)
La Deportiva aspira a seguir viviendo buenos momentos en El Toralín. (Foto: Quinito)
Javier Santiago
24/10/2014 (20:39 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina aspira este sábado a engrandecer la leyenda de El Toralín (20:00 horas). Después de cuatro victorias en otros tantos partidos como local, el equipo quiere ampliar la racha superando a uno de los grandes aspirantes al ascenso, la UD Las Palmas.

"Yo no me conformo con un punto en casa", advierte Manolo Díaz tirando de ambición. El técnico pone palabras a la ilusión de una Deportiva deseosa de seguir creciendo y consciente de que eso pasa por defender la mística de El Toralín. "El contrario que viene aquí sabe que llega a un campo difícil, que el equipo en casa está en buena línea y sólo ha encajado un gol", recuerda. Pero "no creo que Las Palmas venga aquí pensando que esto es una guerra. Se va a encontrar con un equipo con ganas de jugar, ilusión de competir y que no se lo
va a poner fácil".

Para ello, el técnico cuenta con casi todos los jugadores. Después de la inquietud que dejó el partido de Valladolid, con un punto sabroso pero una lista demasiado larga de jugadores con problemas físicos, las cosas han evolucionado bien. Hasta el punto de que sólo uno de ellos, Samuel Camille, está descartado para jugar ante el equipo canario. Para despejar cualquier duda, Díaz confirmó que optará por el relevo natural en el lateral izquierdo, alineando a Julen Castañeda.

Recuperados los otros jugadores lesionados -Alan Baró, Alberto Aguilar, Acorán, Tete y Diego García- la única incógnita lleva el nombre de Pablo Infante. El delantero arrastra molestias, aunque el entrenador se muestra "optimista" respecto a su participación. Por el momento, ha citado a todos los jugadores a excepción del lesionado Camille.

Con unos u otros protagonistas sobre el césped, Díaz asume el reto de prolongar la racha. Considera que "como local el equipo siempre tiene que ser favorito independientemente de quien sea el contrario". Eso sí, resalta que la UD Las Palmas "lo tiene todo para subir, buenos jugadores, un estadio de Primera, una isla volcada con ellos, un entrenador muy capaz... Independientemente de todo eso, nosotros pensamos en ganar nada más".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)