Cultura
EXPOSICIÓN
No lugares, no personas
El Museo de León acoge una exposición con 38 obras de siete artistas leoneses que a través de la fotografía, el vídeo y la pintura muestran espacios deshumanizados y gente sin identidad
Miriam Gago
21/11/2015 (20:23 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo de León ha inaugurado una nueva exposición colectiva bajo el título de ‘No lugares, no personas’. Una muestra integrada por más de una treintena de obras, fundamentalmente fotografías, donde se muestran espacios urbanos deshumanizados, gentes sin identidad o conflictos sociales.

La exposición reúne 38 obras de siete artistas leoneses, que muestran su particular visión a través de la fotografía, el vídeo o la pintura.

Andrés Martínez Casares, Juan Luis García, Julia D. Velázquez, José Ramón Vega, Lolo Serantes, Julia G. Liébana y Alexandra Santocildes son los nombres que dan vida a esta exposición donde hay cabida para un mundo de dioses y monstruos, escenarios urbanos dejados de la mano del hombre, espacios deshumanizados o realidades sociales de países como Egipto, Haití o El Salvador.

La muestra colectiva reúne 38 obras de siete artistas leoneses.

También la violencia de género forma parte de la temática de esta muestra a través de la cual la mujer es anulada convirtiéndose en no persona y ocultando en muchos casos su realidad.

Una exposición repleta de rostros que sin embargo alude a espacios impersonales y sin identidad como museos vacíos o lugares de encuentro dedicados al ocio de masas como grandes superficies y centros comerciales que se entremezclan con lugares de desolación y deterioro ambiental.

La muestra se podrá contemplar en el Museo de León hasta el 10 de enero de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Uno de las obras que conforman la muestra con El Cairo como escenario.

Varias fotografias muestran espacios urbanos abandonados.

Serie de dioses y monstruos que integra la exposición del Museo de León.

Serie de fotografías tomadas en el Macba de Barcelona.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (6 votos)