Deportes
BALONMANO
No hay rival para el FC Barcelona
El 'todopoderoso' vence 37-26 al BM Granollers en la final de la Copa Asobal disputada este fin de semana en León y conquista su décimo título copero
Los jugadores del FC Barcelona celebran su décima Copa Asobal, lograda este fin de semana en León. (Foto: Peio García)
Los jugadores del FC Barcelona celebran su décima Copa Asobal, lograda este fin de semana en León. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
21/12/2014 (18:31 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El FB Barcelona no tiene rival. Dos partidos, dos victorias con autoridad. El Palacio de los Deportes, tanto en la jornada de este sábado como en la del domingo, día de la final, ha sido testigo de la hegemonía de un equipo que se ha alzado con la XXV edición de la Copa Asobal, que este año ha organizado León.

El conjunto de Xavier Pascual ha vencido 37-26 al Frainkin BM Granollers, que en la primera semifinal del torneo dejaba sin opciones de título al Abanca Ademar. El conjunto catalán ha vuelto a imponer su autoridad para conquistar la que es su décima Copa Asobal.

La plantilla del FC Barcelona celebra el título en el Palacio de los Deportes. (Foto: Peio García)

Cuatro goles al descanso

A pesar de que el Granollers le plantó cara al FC Barcelona durante los primeros veinte minutos de partido, en el último tercio de la primera parte el ya campeón logró comenzar a escaparse en el marcador hasta llegar al descanso con una diferencia de cuatro goles (17-13).

Pero los de Carlos Viver, sin embargo, no habían olvidado el reciente partido de Liga y buscaron por todos los medios darle la vuelta a la situación y lograr su pequeña ‘venganza’. Pejanovic, en la portería, y el acierto de Solé en el ataque eran los elementos con los que el Granollers mantenía las esperanzas.

Las gradas del Palacio de los Deportes registraron una notable entrada. (Foto: Peio García)

Efectividad al contragolpe

Ya en la reanudación, el Barça comenzó a apretar para poner tierra de por medio e incrementar su renta para afrontar el final del partido sin complicaciones. Para ello, echó mano del desgaste que iba haciendo mella en los jugadores de Viver. Los campeones, con más fondo de armario, echaron mano de las rotaciones para mantener el nivel.

Los errores del Granollers, poco a poco, los iban aprovechando Rutenka y Karabatic para ir aumentando el marcador al contragolpe, mientras el equipo rival intentaba encontrar la mejor fórmula para defenderse, pero sin evitar terminar perdiendo por el 37-26 final. Once goles de diferencia en una gran final, que el público leonés no se quiso perder, con una notable entrada en el pabellón.

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, entrega la placa de subcampeón. (Foto: Peio García)

Ficha técnica

37 FC Barcelona: Saric; Tomás (6), Lazarov (3), Karabatic (7), Rutenka (7, 1p), Entrerríos (-), Ariño (3), Sorhaindo (1), Virán Morros (-), Sarmiento (-), Gurbindo (3), Sigurdsson (5), Jallouz (2), Saubich (-).

26 BM Granollers: Pejanovic (Sastre); Blanxart (-), Marc García (-), Grundsten (-), Valadao (5), Del Arco (5), Resina (3, 1 p); Ruiz (2, 1 p), Solé (8, 2 p), Toledo (1), Figueras (-), Pérez (1), García (-), Capdevilla (1), Puig (-).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Morros y Sorhaindo por el Barcelona; a Marc García por Granollers.

Marcador: 3-2, 7-4, 9-7, 12-10, 14-13, 17-13 (descanso), 19-16, 22-18, 26-22, 31-23, 33-23, 37-26 (final).

Incidencias: Final de la XXV Copa Asoobal, disputada en el Palacio de los Deportes de León, ante unos 2.500 espectadores. 

Gudjon lanza a puerta en un momento de la final ante el Granollers. (Foto: Peio García)

Una imagen de una jugada de ataque del Frainkin BM Granollers en la final. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)