Comarcas
COMARCAS
'Nivel 1' un incendio en Pobladura de la Sierra que se aproximó al pueblo
Numerosos medios trabajan en la extinción de este incendios que ha generado una intensa columna de humo / Hay otros tres fuegos en la provincia
leonoticias.com
26/07/2015 (20:21 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan a estas horas para intentar sofocar las llamas de un incendio declarado pasadas las 17 horas de esta tarde en Pobladura de la Sierra, en el municipio de Lucillo y que según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León estuvo próximo de las casas del pueblo. El fuego, para el que se ha declarado el nivel 1 del Infocal, ha generado una intensa columna de humo visible desde muchos puntos del territorio provincial.

Un vecino relató a Ical cómo las llamas, que se originaron a media tarde, han provocado mucha humareda y eso ha provocado “cierta inquietud” entre los vecinos de esta aldea que apenas llegan al centenar, sobre todo después de que las llamas hayan estado “a 500 metros o menos”, dijo. Al margen de la actuación de los medios aéreos los servicios de extinción trabajan haciendo cortafuegos para delimitar la superficie, que mayoritariamente es de monte bajo, según los vecinos.

Según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en la zona trabajan tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, tres cuadrillas helitransportadas, un buldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

También varios medios siguen trabajando en Candín, en concreto un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas de especialistas, dos brigadas, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra. En la provincia hay otros dos incendios activos desde esta tarde, en concreto en La Placa, donde actúan un agente y dos autobombas, y también en Vega de Espinareda, donde se encuentran un agente, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.



 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)