Comarcas
COMARCAS
Nieve entre las cepas
El Bierzo se cubre de nieve por la tormenta de las últimas horas / Las cepas de San Lorenzo aparecen bajo un manto blanco / Espectaculares imágenes en Tejo de San Cristóbal
Imagen de Tejo de San Cristóbal. (Foto: Quinito)
Imagen de Tejo de San Cristóbal. (Foto: Quinito)
leonoticias.com
14/02/2016 (19:49 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La nieve llega al Bierzo, y una de las imágenes más espestaculares se ha dado en las cepas de San Lorenzo. Nieve entre las viñas de una comarca que ha saludado a la nieve con cierta sorpresa.

El alto del Pajariel, el pueblo de Valdecañada o Tejo de San Critóbal también han dejado ver estampas casi 'navideñas' que se han extendido por toda la comarca.

La nieve ha llegado a toda la cordillera norte de la provincia desde el Morredero hasta localidades como Cistierna, desde pueblos como Cármenes hasta zonas de la Cabrera.

La intensidad no ha sido la esperada en las previsiones, donde se apuntaba hasta 20 centímetros de nieve, pero han dejado imágenes para disfrutar pese a las incomodidades en los desplazamientos.

El Bierzo, este domingo, bajo la nieve. (Foto: Quinito)

Un gato bajo la nieve. (Foto: Quinito)

Mientras en la Comunidad las nevadas de las últimas horas en la Comunidad están dificultando el tráfico en una decena de tramos de la red principal de las provincias de Burgos, Palencia, León y Zamora, aunque también problemas en tramos de la red secundaria de Segovia, Ávila y Segovia.

Los mayores problemas, según informa la DGT, se presentan en la provincia de León, donde se recomienda precaución en la A-6, entre Rodrigatos de la Obispalía y Bembibre, y también a la altura de Vega de Valcarce. Además, en la N-630, el tráfico está cortado a camiones y son obligatorias las cadenas a la altura de Villamanin de la Tercia, y también hay dificultades en la AP-66, en Canales-La Magdalena.

En Zamora la nieve afecta a la A-52, en especial al tramo entre Lubián y Las Hedradas, mientras que en Burgos, el tráfico se complica en la AP-1, entre Quintanapalla y Briviesca. Además, en la provincia de Palencia se recomienda precaución en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo.

Aunque en carreteras de la red secundaria, también hay problemas debido a la nieve en Ávila, en la AV-501, entre Las Navas del Marqués y Aldeavieja; en Segovia, en la CL-601, a la altura de La Granja, y en la SG-6121, entre La Granja y Torrecaballeros; y en Salamanca, en la SA-203, a la altura de El Cabaco, y en la CP-004, en La Hoya, en ambos casos son obligatorias las cadenas y la circulación está prohibida para camiones.

Imágenes de cepas de San Lorenzo, Pajariel, Valdecañada, el Morredero y Tejo de San Cristóbal bajo la nieve. (Reportaje gráfico: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)