León
LEÓN
Ni el viento apaga la ilusión de los niños
Centenares de personas se unen al lanzamiento de farolillos con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños en el que el viento ha sido el protagonista sin estar invitado
Rubén Fariñas
20/11/2015 (20:41 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La solidaridad y las ilusiones de los más pequeños volvieron a iluminar la plaza de la Catedral con el vuelo de farolillos que en esta ocasión el viento se encargo de ensombrecer.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia cientos de niños, padres y abuelos han llenado la plaza de Regla en un acto en favor de la ONG SED que tiene un proyecto en favor de un centro para niños en la calle en Honduras a los que se becará su educación.

El objetivo de la suelta de farolillos era iluminar el cumplimiento de los derechos de la infancia pero el viento ha provocado más de un susto entre los asistentes que al soltar sus globos veían como estos tomaban dirección imprevista e incluso caían sobre el público asistente.

Los farolillos con la Catedral de fondo durante la jornada de este viernes.

"Es un evento para los más pequeños, ya que hoy es el día de los derechos de la infancia. Ha estado muy bien pero al final el viento lo ha estropeado un poco", explicaba una de las asistentes al evento.

Miedo entre los más mayores, que trataban de esquivar los farolillos que caían de forma imprevista, porque los niños seguían disfrutando del espectáculo de color que iluminaba la oscura noche de la capital leonesa.

La ilusión y sorpresa de los niños al ver el cielo iluminado de farolillos.

Un día para la lucha, la reivindicación y la sensibilización de la importancia de los más pequeños. Una ceremonia de luz, ilusión, esperanza y viento en el que los protagonistas como era de esperar han sido ellos, los niños, que han conseguido trasladar su ilusión hasta a los más mayores.

La plaza de la Catedral se ha llenado de gente.

La Catedral fue el perfecto telón de fondo a la suelta de farolillos.

Un niño sujeta un farolillo segundos antes de soltarlo al aire.

Manolo Martínez tampoco quiso perderse este evento.

El viento complicó el encendido y el vuelo de los farolillos.

Los mayores también participaron de esta actividad.

La Catedral y los farolillos iluminaron la noche leonesa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)