León
LEÓN
"Ni congresos, ni AVE"
La nueva plataforma 'Desempleados y Precarios en Movimiento León' lleva su 'silla del hambre' a la calle
Ramiro Pinto, este lunes, en Ordoño II.
Ramiro Pinto, este lunes, en Ordoño II.
leonoticias.com
22/09/2014 (12:34 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"No al despilfarro, ni Palacio de Congresos, ni AVE. No a ese gasto". Ramiro Pinto, activista social, el hombre que inició una huelga de hambre con eco nacional para pedir un "salario social", descarga megáfono en mano sus mensajes cada lunes en Ordoño II.

Durante dos horas lanza sus misivas a quienes le quieran escuchar dentro de una iniciativa bajo el nombre "la silla del hambre".

De esta forma, la plataforma ‘Desempleados y Precarios en Movimiento León’ pretende dar rostro a las cifras del paro y que se conozcan las historias personales de "la gente a la que nuestros gobernantes convierten en frías estadísticas".

Con Santi Ordóñez, coordinador provincial de Izquierda Unida como 'brazo de apoyo' Pinto insiste en pedir un "salario social" para todos los que estén en situación de desempleo

"Cuando nos niegan las prestaciones o nos las quitan arbitrariamente sin derecho a recurrir, lo que llaman recortes, que no es sino usurpar el dinero al pueblo para llevárselo ellos para las grandes fortunas", es uno de los mensajes de este colectivo.

La silla seguirá en Ordoño hasta que se escuche a los que allí se sientan o, al menos, esa intención tiene el leonés Ramiro Pinto cuyos mensajes buscan calar bajo la lluvia.

Un hombre observa al activista leonés mientras éste ofrece sus proclamas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (23 votos)