León
LEÓN
Navidad 'sin cortes' en León
León encenderá sin cortes la iluminación navideña del 5 de diciembre al 6 de enero / Hosteleros, Consistorio y comerciantes se unen para engalanar la ciudad
A. Cubillas / @And_Cubillas
26/11/2014 (11:50 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cuenta atrás para dar la bienvenida a la Navidad. El Ayuntamiento de León ultima los preparativos para celebrar el tradicional encendido de las luces navideñas el próximo 5 de diciembre que engalanará las calles de la capital y lo hará, por primera vez en estos años de crisis, ininterrumpidamente hasta el 6 de enero.

León no volverá a vivir el apagón tras el puente de la Constitución que tradicionalmente se venía sucediendo en los últimos años de crisis. Un guante que lanzó el comercio tradicional de León y que recogió el Consistorio de la capital que entendió necesario hacer un esfuerzo inversor para impulsar y animar el espíritu comprador.

La concejala de Comercio y Consumo, María José Álvarez Casáis, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín Granizo, ha presentado este miércoles una iluminación en la que nuevamente se ha vuelto a hacer visible la alianza entre comerciantes que han sido los encargados de alquilar la iluminaria y el Ayuntamiento que se hará cargo de los gastos de enganche de la red y consumo eléctrico.

“Vamos a dar un toque de color y alegría, a poner un poco de luz y color con grandes dosis de esfuerzo y optimismo gracias a una fórmula de la colaboración público-privado para crear un ambiente navideño en la capital”, apunto Álvarez Casáis, que agradeció la colaboración del sector comercial.

Alianza única y eficaz

Sector que, pese a haber sufrido unos años marcados por la dificultad, ha entendido “que el comercio hace ciudad” y que es necesario luchar y dar un valor añadido a estas fechas. De esta forma, han sido 400 comerciantes los que, al igual que el año anterior, se han sumado a esta iniciativa que aún se mantiene abierta con el objetivo de hacer extensiva por toda la ciudad la iluminación navideña

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha destacado que esta “fórmula de colaboración” es única en el país y ha sido posible gracias a un “trabajo increíble” de las partes implicadas “para lograr que todos los barrios tengan iluminación durante estas fechas”.

Sin embargo, el Ayuntamiento asumirá la iluminación de las plazas de hasta 22 plazas de la capital leonesa, así como las tres pedanías y las calles más céntricas de Puente Castro en unas navidades en las que se recuperará el tradicional árbol de Navidad de la Catedral de León. Un esfuerzo de todos para empañar a León y los leoneses del espíritu navideño.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (17 votos)