Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Navarro cree que "es bonito y da envidia" que los ciervos salten a las carreteras
El director de la DGT considera un "problema local y peculiar de Soria" los 850 accidentes producidos por la irrupción de corzos, ciervos y jabalíes en lo que va de año
Ical
16/11/2010 (14:10 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El director general de Tráfico, Pere Navarro, quitó importancia hoy a los accidentes de tráfico producidos por la irrupción de animales en las carreteras sorianas y burgalesas, afirmando que es un tema que produce “envidia, el ver los ciervos pasar por las vías”. “¡Qué bonito!”, exclamó el máximo responsable de la DGT.

Los 850 accidentes producidos por la irrupción de corzos, ciervos y jabalíes que se han registrado en las vías sorianas en lo que va de año es, según Navarro, un “problema local y peculiar de Soria”, que está “en otro orden de prioridad para su departamento”, ya que, en primer lugar, “se persigue reducir la siniestralidad en las carreteras españolas”.

Navarro participó hoy en la convención de directivos de la DGT que se celebra en el Parador Antonio Machado de la capital castellana y leonesa. A la citada convención asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien aseguró que el número de accidentes por la irrupción de animales se reducirá, de forma considerable, una vez estén ejecutadas las infraestructuras sorianas.

Sobre infraestructuras también habló Navarro, destacando que la prioridad del Gobierno central es el mantenimiento y la conservación del conjunto de vías rápidas de España. Asimismo, aseguró que “las grandes carreteras están hechas en este país y toca mejorarlas con criterios de seguridad vial y apostar por el ferrocarril”.

Obvió el máximo responsable de la DGT el hecho de que la provincia de Soria sea la única de España que no está todavía conectada por autovía. “El reto es tener una buenas autovías asfaltadas, la señalización y el tratamiento de tramos de concentración de accidentes”.

En este sentido, reiteró que España “entra en una época en la que no se hablará de nuevas carreteras sino de cómo gestionar y mantener las que existen y apostar por la Alta Velocidad Ferroviaria”.    

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)