Cultura
CÓMIC
Nancy Hole actuará el viernes 15 de enero en Studio 54
El grupo, que fue telonero de Juliette Lewis en su última gira por España, tocará con entradas a cinco euros anticipada y siete en taquilla
leonoticias.com
06/01/2010 (13:16 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nancy Hole actuará el viernes 15 de enero en Studio 54, con entradas anticipadas a cinco euros en Elektra Comics y a siete euros en Studio 54. Como telonero actuará el grupo leonés Eléctrica.

Nancy Hole es la unión de cuatro músicos madrileños que un buen día deciden crear la banda sonora de sus vidas, la que siempre estuvo en sus cabezas y con la que han conseguido llenar un vacío demasiado presente en el panorama rockero de nuestro país. Porque se echaba en falta un grupo de puro hard rock en español. Cuatro fieras que sienten pasión por las grandes bandas de los setenta, ochenta y noventa y que pueden presumir de tener el corazón, el sudor y la actitud imprescindibles sobre un escenario, de haber encontrado el equilibrio perfecto entre garra y melodía.

Tras la reciente marcha del guitarrista Juan Navazo, se incorpora Iván Díaz, (Premio al Mejor Guitarrista Emergenza 2008), con el que continúa la gira de presentación de Ángeles (Pagana Records 2009) por todo el país. En su tercer disco, Nancy Hole abandona el inglés en las letras convirtiéndose en una de las pocas referencias del hard rock patrio. Canciones como Recordarte, Espíritu o Ángeles suenan en Radio 3 y el trabajo de esta banda madrileña recibe las buenas críticas de Rockzone, Ruta 66, Heavy Rock, Kerrang!, además de aparecer en medios masivos como El País o Los 40. Además, han sido la única banda española elegida para formar parte de Working for the machine, el disco tributo a la banda americana Circus of power, con su versión Motor (tema incluido en Blackswan, el segundo largo de los madrileños).

En 2008 la mismísima Juliette Lewis eligió a Nancy Hole entre varios grupos madrileños para telonear a Juliette & The Licks en la sala Heineken, donde las nuevas canciones recibieron una cálida acogida por parte del público... y de la propia Juliette. The Cult, Soundgarden, Alice In Chains, Guns & Roses, Danzig, Queen o Héroes Del Silencio son algunas de las referencias de Nancy Hole. Por eso, los amantes del buen hard rock están de enhorabuena con la gira de la banda, que pasa por León (Viernes 15 de enero, Studio 54), donde también actuará Eléctrica, grupo de la capital con una propuesta de rock clásico y que cuenta en sus filas con experimentados músicos leoneses. Además, Nancy Hole han preparado un sorpresa para esta actuación, ya que contarán con la colaboración de otros músicos leoneses especialmente para la ocasión.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA