León
LEÓN
Nace León Airlines, que iniciará en febrero nuevos vuelos 
La empresa, de capital leonés, contará con cuatro aviones y realizará vuelos con un máximo de veinte plazas y diez toneladas en mercancías
Imagen de uno de los cuatro aviones con los que contará León Airlines.
Imagen de uno de los cuatro aviones con los que contará León Airlines.
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
14/11/2014 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (153 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nace León Airlines, la segunda aerolínea leonesa tras la malograda Lagun Air. La empresa, constituida con capital leonés, se formalizará este viernes ante el registro y adoptará la forma de Sociedad Limitada, con un capital patrimonial de 600.000 euros. Prevé realizar actividades de transporte de pasajeros, de mercancías y mantenimiento de aviones, para lo que pagará el alquiler de suelo en el Aeropuerto de León para la construcción un hangar, donde ‘dormirá’ una flota de cuatro aviones.

León Airlines prevé el inicio de las operaciones desde el aeródromo leonés en el mes de febrero y, en cuestión de quince días, llegarán desde la base madrileña de Cuatro Vientos un Aerocomander 500, un Metro II y dos Piper Cherokee para realizar vuelos de un máximo de veinte plazas con destino, en un principio, a Madrid y Barcelona, que son las “ruta tradicionales”.

Se trata de vuelos de categoría B, tal y como ha explicado el administrador de León Airlines, piloto y empresario Santos Álvarez. La compañía entiende que vuelos comerciales con ese máximo de pasajeros es la forma de hacer rentable el Aeropuerto de León en “horarios y precios factibles”.

Taller de mantenimiento de flotas

Además, se contempla la posibilidad de realizar vuelos de recreo o servicio de aerotaxi, así como transporte de mercancías, también de categoría B, que permite el vuelo de un máximo de diez toneladas. Por otro lado, se creará un taller de mantenimiento de flotas, aprovechando en León la presencia de las titulaciones universitarias de Mecánica y Aeronáutica, como “el gran filón para la creación de empleo en la provincia”.

“Si todo va estupendamente bien, se quiere dar un paso más viable y rentable”, ha señalado Santos Álvarez, que confía en que León Airlines pueda contar con el éxito suficiente como para poder optar a la categoría A para los vuelos, consciente de las posibilidades reales que tiene el Aeropuerto de León, actualmente con una única conexión a Barcelona y los vuelos del Club de los 60 que han comenzado a operar recientemente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (153 votos)