Comarcas
COMARCAS
Nace la Asociación Montaña Leonesa para impedir el aislamiento de la zona
El colectivo busca desarrollar estrategias y buscar soluciones de "crecimiento económico sostenible" y estrechar la colaboración internacional
leonoticias.com
20/12/2014 (11:49 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño, así como la Fundación Reserva de Biosfera Alto Bernesga y Cidecot han impulsado la Asociación Montaña Leonesa para desarrollar estrategias y buscar soluciones de “crecimiento económico sostenible” que impidan el aislamiento en las zonas de montaña.

El presidente de la nueva asociación y alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, ha afirmado en un comunicado de prensa que uno de los principios del colectivos es el de fomentar la participación ciudadana para el desarrollo del entorno, tal y como adelantó en la celebración del TEDxLeónSalon.

Uno de los “pilares” de la Asociación Montaña Leonesa es la ejecución de programas consorciados, de iniciativas comunitarias y de proyectos a nivel local, nacional, europeo e internacional.

La Asociación desarrollará su trabajo en los ámbitos del turismo, patrimonio natural y cultural, agricultura, ganadería, emprendimiento, actividades culturales, juventud, tercera edad, entre otros.

La entidad “no tiene motivación política, sindical, profesional, religiosa y carece de ánimo de lucro”, según ha señalado y, aunque tendrá su domicilio social en La Pola de Gordón, su ámbito territorial de acción es nacional y bus relaciones con organismos y asociaciones de la Unión Europea y de terceros países.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (15 votos)