León
LEÓN
Nace en León la plataforma de participación ciudadana 'No al TTIP León'
Su objetivo principal es mantener informada a la ciudadanía del contenido y proceso del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones
leonoticias.com
27/07/2014 (11:38 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Se ha formado en León la plataforma 'No al TTIP León', una plataforma abierta y con participación a cualquier ciudadano que lo desee, cuyo objetivo principal es mantener informada a la ciudadanía del contenido y proceso del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), un tratado comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que está negociando de forma opaca por parte del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Esta plataforma está integrada por integrada por el 22M, Ateneo Varillas, ATTAC, CCOO, CGT, Ciudadanos, Civiqus, Ecologistas en Acción, EQUO, IU, PAH, Podemos y RAM.

La poca información que hay sobre el TTIP, consta de un borrador filtrado de forma extraoficial en el que se plasma un proyecto político, social e ideológico que supera ampliamente los atributos de un tratado comercial.

Desde la plataforma informaran a la ciudadanía de León del contenido del tratado y de las posibilidades que tendrán como ciudadanos de la Unión Europea, de paralizar o modificar un tratado que no ofrece las suficientes garantías democráticas.

"Este borrador de tratado deja en inferioridad de condiciones a gobiernos elegidos en las urnas frente a grandes corporaciones y empresas multinacionales", señalan desde Podemos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)