León
LEÓN
Música y silencio en El Corte Inglés de León
El centro comercial leonés guarda un minuto de silencio en memoria de su presidente, Isidoro Álvarez, y no incluye 'publicidad' en su megafonía
Una cliente, con sus bolsas de El Corte Inglés.
Una cliente, con sus bolsas de El Corte Inglés.
leonoticias.com
15/09/2014 (11:49 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Corte Inglés de León se ha sumado este lunes al luto por la muerte del presidente del grupo, Isidoro Álvarez. Como en el resto de centros de esta cadena comercial a las doce de la mañana se ha guardado un minuto de silencio por parte de todos los trabajadores, un minuto de reconocimiento que también ha sido anunciado a los clientes del centro.

En esta jornada El Corte Inglés de León únicamente emitirá por megafonía música y en ningún caso se enviarán mensajes comerciales, como suele ser habitual.

Según se ha asegurado desde el centro leonés el reconocimiento al presidente se realiza en la "más absoluta normalidad y dentro de la rutina del trabajo diario tal y como a él le hubiera gustado que se hiciese".

Capilla ardiente

Por otra parte, la capilla ardiente con los restos mortales del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, se ha vuelto a abrir hoy en la Fundación Ramón Areces, de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado la compañía. Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la economía acuden desde este doingo a despedir al empresario.

La Infanta Elena ha sido una de las primeras personalidades en acudir esta mañana. Llegó sola a la Fundación Areces cercanas las 10.00 horas para acompañar a los familiares y amigos del presidente del gigante de la distribución, que falleció a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Poco después se han acercado a la capilla el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Telefónica, César Alierta, quien ha destacado la personalidad y el trabajo "irrepetible" realizado por Álvarez. "Lo que ha hecho por toda la familia, por todos los trabajadores de El Corte Inglés y por España es irrepetible. Ha sido un compañero y un modelo", ha subrayado Alierta, quien ha acudido a la capilla ardiente del presidente del gigante de la distribución instalada en la Fundación Ramón Areces, en Madrid. "Era un tipo supersencillo y supernormal, al que yo mismo me he encontrado en las tiendas", ha subrayado.

Luto

También se han acercado el exministro Carlos Solchaga y el exministro de Economía Rodrigo Rato, quien ha lamentado la "gran pérdida" y ha destacado a Álvarez como "un ejemplo de profesionalidad y entrega".

Por su parte, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha lamentado la "pérdida irreparable" y ha calificado a Álvarez de "una persona excelente". En declaraciones a los medios a las puertas de la capilla ardiente, Garzón ha recordado que Álvarez era una persona muy discreta pero "entregada a la causa de engrandecer la empresa".

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha acudido también a despedir a Álvarez, "un grandísimo empresario". En declaraciones a los medios, Roig ha subrayado que Álvarez era "una gran persona, muy trabajadora y honesta", que "ha hecho muchas cosas por El Corte Inglés y por España".

Isidoro Álvarez falleció ayer tras permanecer ingresado desde el miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro aquejado por una insuficiencia respiratoria.

Amigos y familiares

Además de familiares, amigos y personalidades de la política y la economía, durante la jornada de ayer pasaron por la capilla ardiente el sobrino del fallecido, Dimas Gimeno, director general de El Corte Inglés y principal candidato para sucederle en la presidencia, que llegó acompañado de la viuda de Isidoro Álvarez y de Manuel Pizarro, actual adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.

Isidoro Álvarez ingresó en el hospital el pasado día 10 aquejado de una insuficiencia respiratoria "que ha derivado en una crisis cardiaca inesperada", según ha señalado la firma.

El futuro de la compañía

El presidente de El Corte Inglés deja un grupo que elevó su beneficio un 6,2% en su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompió su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica.

En su último discurso ante los accionistas el pasado 31 de agosto, Álvarez se marcó como reto dar el salto internacional en un "tiempo razonable" y llevar sus formatos de negocio a otros mercados.

"La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable", subrayó el directivo en ese momento, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (9 votos)