Cultura
CULTURA
Música y cine para coleccionistas
La Feria de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico acerca a Espacio León a decenas de leoneses, atraídos por los materiales expuestos
Ana Puente
06/03/2011 (13:53 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Decenas de discos, películas y ediciones limitadas para los coleccionistas leoneses. La Feria de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, que se celebra a lo largo de este fin de semana en el centro comercial Espacio León es un oasis para todos aquellos que buscan productos únicos, "difíciles de encontrar" en los circuitos habituales, tal y como señala Almudena Gutiérrez, de 'DiscoLoco', empresa organizadora de la feria.

Todos los estilos musicales se encuentran representados en este encuentro, desde el pop a la salsa, pasando por el heavy y la música clásica. Además, la feria brinda también la oportunidad a los asistentes de cambiar o vender su material, así como de realizar contactos con clubes de fans o acceder a catálogos o revistas especializadas. Gutiérrez recuerda además que en los últimos tiempos está teniendo lugar el resurgir de un formato clave en la historia de la música, el vinilo.

En cuanto al apartado cinematográfico, los aficionados al séptimo arte pueden conseguir material relacionado con sus artistas, películas o directores favoritos, tales como pósters, programas, libros, guías, vídeos y diapositivas.

Esta feria, que celebra su cuarta edición en la capital leonesa, reafirma su fuerza cada año, pues son decenas los leoneses que se acercan para acceder a todo este material único. Más de 500.000 personas pasan cada año por las 20 ferias que, como ésta, celebra 'DiscoLoco' cada año en nuestro país, lo que hace olvidar la crisis que el sector discográfico viene sufriendo desde hace tiempo.

Este domingo la feria permanecerá abierta de 13 a 22 horas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)