Tecnología
TECNOLOGÍA
MusicAll desde León
Cuatro jóvenes leoneses desarrollan una aplicación que permite escuchar música de forma totalmente gratuita, ilimitada y sin necesidad de internet
Icono de MusicAll.
Icono de MusicAll.
Adrián del Campo
22/09/2014 (19:20 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (26 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Internet, y en concreto el mercado de las aplicaciones, vuelve a erigirse como la principal y más asequible plataforma para emprender. Muchos jóvenes buscan nuevas formas de negocio en la red, sobre todo prestando servicios e innovando para satisfacer una demanda cotidiana que aún no está cubierta. Ahí está la dificultad, encontrar una necesidad común que esté vacante, hallar ese vacío en el saturado mercado de las aplicaciones.

Rodrigo Gómez, Guillermo Vicente, Héctor Domínguez e Iván Martínez lo han conseguido, ha descubierto esa franja descubierta y, lo más importante, se han atrevido a ocuparla. “Somos cuatro amigos que estábamos buscando algo que no estuviera en el mercado, o algo que ya estuviera y se pudiera mejorar”, así relata Iván el complicado proceso de búsqueda.

Finalmente surgió la idea, los cuatro leoneses encontraron esa necesidad por cubrir, un espacio en silencio que querían llenar de sonido, en concreto de música. “Hemos creado una aplicación que permite escuchar música gratis, sin límites, sin cortes publicitarios y sin necesidad de internet”, así describe Iván las funciones de esa idea que cubrirá una necesidad que muchos melómanos demandaban. MusicAll es el resultado, este es el nombre que bautiza a la penúltima aplicación creada y desarrollada en León.

Los cuatro creadores leoneses responden a las preguntas que cualquier consumidor se planteará, ¿ocupa mucho espacio la aplicación? ¿No consume muchos datos? ¿Cómo es posible escuchar la música sin conexión a internet? “No ocupa mucho espacio porque MusicAll se basa en escuchar música en Streaming, las canciones se obtienen de Youtube. Si se sincronizan las canciones se pueden escuchar en cualquier sitio sin necesidad de conexión internet”, responden los desarrolladores.

En Play Store desde el pasado viernes

La aplicación lleva desde el pasado viernes, 19 de septiembre, en el Play Store de Android, y en tres días ha conseguido cerca de 300 descargas, unos datos que sus creadores consideran “bastante positivos teniendo en cuenta que casi no ha habido difusión en los medios”.

Toda la publicidad de MusicAll se ha llevado a cabo desde las redes sociales, en los perfiles de Facebook ( https://www.facebook.com/musicallOficial ) y Twitter ( https://twitter.com/musicallOficial ). Aquí otra de las grandes oportunidades que ofrece Internet para emprender, la autopromoción. Actualmente, la aplicación solo está disponible para android pero los creadores leoneses ya trabajan para llevar su MusicAll al universo Apple.

Los programadores de MusicAll, Rodrigo Gómez y Guillermo Vicente, el diseñador, Héctor Domínguez y el Community Manager, Iván Martínez; han trabajado durante cuatro meses para desarrollar una aplicación que será muy útil para los amantes de la música y para todos aquellos que quieran ahorrarse datos cuando escuchan música desde su Smartphone. MusicAll para todos, valga la redundancia.

Imagen de la App de MusicAll en el momento de sincronizar las canciones.

Imagen del reproductor de la aplicación MusicAll.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (26 votos)