Deportes
FÚTBOL
Murci, lo de cada domingo (4-1)
El delantero leonés, seguido de cerca por las cámaras de Canal +, anota un hat-trick y traquiliza al equipo con sus goles en el momento más crítico
leonoticias.com
05/02/2012 (20:44 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (37 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este domingo era el día de Murci. Como un actor de cine, las cámaras no le dejaron de seguir la pista. Un equipo de ‘El día después’, el deportivo programa de televisión, no dejaron pasar desapercibida la historia del delantero leonés. Afrontaba el encuentro como el máximo goleador de todas las categorías del fútbol nacional y, en las últimas fechas, su gesta ha sido portada de un buen puñado de medios de comunicación nacionales.

Y no defraudó a ese equipo de periodistas y técnicos que se desplazaron a León para conocer de cerca el secreto de Murci. Un secreto que no es otro que esa capacidad de poder hacer goles, con la inestimable ayuda de Lomas, colaborador necesario y la mejor pareja de baile. No sólo para que la Cultural salga en la televisión en ‘prime time’ sino también para continuar sumando y apuntalar el liderato de la categoría. Enfrente, la víctima, un Tordesillas que cayó 4-1 en el Reino de León.

Inició bien la Cultural su participación en este encuentro. Supo coger las riendas desde el principio y mantener el control del juego ante un Tordesillas que llegaba con tan sólo 15 jugadores y en una complicada situación, algo de lo que se supo aprovechar el conjunto leonés para, desde los primeros minutos, poder disfrutar de opciones de gol.

Así, primero Viti, que se ‘emborrachó’ de balón y lanzó lamiendo el palo, a pesar de que Murci se encontraba en posición, con el portero batido, de empujar solamente hacia el fondo de la red y lograr el primero. Más tarde, Prendes, en una jugada ensayada, lanzó al palo y el esférico se fue fuera.

El Tordesillas, por su parte, no proponía sobre el campo nada más que alguna jugada con cierto riesgo a balón parado, mientras que la Cultural dominaba el juego, en una primera parte parecida a aquel encuentro, también en el Reino de León, ante la Ponferradina B. Todo ello con un Murci que ya avisaba de sus intenciones, con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Murci, con tres goles, de nuevo el jugador destacado. (Foto: Peio García)

 El Tordesillas y sus pocas opciones

Antes del gol, sin embargo, el conjunto vallisoletano dispuso de su ocasión más clara en esta primera parte. Pero bajo los palos se encontraba David, otra vez en detrimento de Diego Calzado, que supo desbaratar el disparo rival y lanzar a córner. Un saque de esquina que fue lanzado al estilo ‘olímpico’, sin más complicaciones para la defensa de la Cultural que aquí fraguó una jugada de gol que fue anulada por fuera de juego de Esaú.

En el minuto 39 fue el momento en el que llegó el gol. Obra de Murci, el jugador seguido por las cámaras, que lograba así su diana número 29. De esta forma, el conjunto leonés se ponía por delante en el marcador. Un 1-0 con el que se iría al descanso, aún con una segunda parte por disputar.

Y en esos primeros compases de la reanudación, los papeles se invirtieron. La Cultural entró en fase de relajación, consciente de la facilidad con la que habían manejado la primera parte. Hasta que llegó el susto en forma de gol, obra de Abraham, tras un error defensivo de la zaga leonesa. Entre los dos centrales se coló un pase que el delantero del Tordesillas acertó a convertir, ante el monumental enfado del técnico culturalista, Luis Cembranos.

Un lance del encuentro entre la Cultural y el Tordesillas. (Foto: Peio García)

Más Murci

Todavía dispuso de una ocasión más el equipo vallisoletano. Pero Murci, una vez más, volvió a ser la solución para el conjunto local. Similar al primer gol, el delantero de Jiménez de Jamuz, aprovechó a adelantarse a la defensa rival para rematar un centro de Lomas desde la banda y colocar el 2-1 en el luminoso. Minutos más tarde, de nuevo él, lograba el hat-trick al culminar una jugada bien elaborada por el equipo que, de nuevo, acabó en sus botas tras pase de Lomas desde la línea de fondo.

Con ese 3-1 en el marcador, a falta de nueve minutos para el final del encuentro, cuando todo parecía sentenciado, después de una jugada a balón parado, Albertín, que acababa de saltar al campo, logró el último tanto con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el portero del Tordesillas. Era el 4-1 definitivo y tres puntos más para el conjunto blanco.

De esta forma, la Cultural mantiene el liderato del Grupo de Castilla y León de la Tercera División con tres puntos de ventaja sobre el Villaralbo, que venció al Numancia B y al Real Valladolid B, que ganó al CD Burgos. 

Pancarta de ánimo al delantero de la Cultural. (Foto: Peio García)

Stallone trata de sacar un centro en un lance del partido. (Foto: Peio García)

Un aficionado, en la grada del Reino de León. (Foto: Peio García)

David se dispone a detener un lanzamiento del Tordesillas. (Foto: Peio García)

El árbitro decreta una falta ante el lamento de Stallone. (Foto: Peio García)

Murci, en arrancada, se dirige a la portería rival. (Foto: Peio García)

El portero del Tordesillas disputa un balón con un jugador culturalista. (Foto: Peio García)

Ficha técnica

4 Cultural: David, Prendes, Viti, Esaú (Henrique, m. 72), Murci, Álvaro, Hedrera, Jony Lomas, Stallone (Alberto, m. 78), Álex Vázquez (Edgar, m. 82) y Máiquez.

1 Atco. Tordesillas: Puras, David Ruiz, Javier, David, Daniel (Jorge, m. 88), Julián, Jorge, Óscar, Abraham (Félix), Adalia (Toufic, m.72) y Mateo.

Goles: 1-0, Murci (m. 37); 1-1, Abraham (m. 61); 2-1, Murci (m. 65); 3-1, Murci (m. 70); 4-1, Alberto (m. 81).

Árbitros: Rodríguez Cayetano, colegio castellano y leonés. Amonestó a Álex Vázquez por parte de la Cultural y a David por el Tordesillas.

Incidencias: Partido de Liga en el Grupo de Castilla y León de la Tercera División disputado en el Reino de León ante unos 1.800 espectadores. Un equipo del programa de televisión ‘El día después’ visitó el campo para rodar un reportaje sobre el goleador Murci.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (37 votos)