Actualidad
NACIONAL
Muere el fundador de la empresa de queso García Baquero
Los restos del que era el responsable de Quesos García Baquero serán incinerados tras el funeral que se celebrará mañana a las 10,30 horas en la Iglesia Santa María de Alcázar en Ciudad Real
Hersilio García Baquero Hersilio García Baquero.
Hersilio García Baquero Hersilio García Baquero.
Agencias
31/08/2014 (21:20 horas)
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El fundador de la empresa de elaboración de quesos García Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Hersilio García Baquero, ha fallecido esta madrugada a los 79 años. Según han confirmado fuentes funerarias, los restos mortales del responsable de la empresa de queso manchego más premiada del mundo serán incinerados tras el funeral que se celebrará mañana a las 10,30 horas en la Iglesia Santa María de Alcázar.

García Baquero, que fundó su empresa en 1962, sufrió un infarto en diciembre del año pasado, cuando participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de la localidad ciudadrealeña. García Baquero distribuye sus productos en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia, entre otros.

Lácteas García Baquero S.A. dispone, en sus instalaciones de Alcázar de San Juan, de tres plantas de queso de pasta prensada y una de queso fresco blanco pasteurizado, que permiten transformar hasta 850.000 litros por día. Además, la empresa dispone de otras factorías en Toro (Zamora).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (2 votos)