Cultura
MODA
Moda para mujeres 'exclusivas'
Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce son las creadoras de la firma de bolsos Valgut&bag / Sus diseños mantienen la calidad de las más prestigiosas marcas a precios más asequibles / Aptos para mujeres con personalidad propia
Miriam Gago
06/09/2013 (12:47 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Color, mezclas exóticas y sobre todo personalidad. Es la nota predominante en los diseños de las hermanas Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce. Dos leonesas que un día decidieron hacer realidad su sueño y emprender su propia aventura empresarial.

Ya ha pasado más de un año desde que se lanzaran al mundo de la moda con la creación de la firma de bolsos artesanos Valgut&bag. Una marca que intenta transmitir la personalidad de sus creadoras, siempre bajo las premisas de la exclusividad y la calidad dirigidas a crear el lujo que se sale de la norma. “Trabajamos con pieles de alta calidad, con artesanos que vienen de reputadas firmas de lujo y lo más importante es que no hay dos bolsos iguales en el mercado”, detalla Begoña Gutiérrez.

Exclusividad ‘hecha a mano’

Un trabajo totalmente artesano, elaborado con materiales de alta calidad igualando a las más prestigiosas firmas del mercado, pero con la ventaja de contar con un precio mucho más asequible, además de un exclusivo servicio de postventa para reparar las piezas adquiridas.

Sus diseños están dirigidos a mujeres con personalidad que huyen de la uniformidad y aprecian el valor de la moda atemporal, elegante y femenina. Una refrescante propuesta que impregna de color todo tipo de looks. “Durante este año hemos sacado al mercado once colecciones y ya tenemos preparadas dos más, lo que hacemos son producciones a pequeña escala y son bolsos en los que jugamos mucho con los contrastes de pieles diferentes, de colorido, logramos crear bolsos novedosos muy distintos a lo que hay ahora en el mercado”, puntualiza.

Únicos y aptos para todos los momentos del día y de la noche, los bolsos de Valgut&bag ya se han convertido en indispensables para muchos establecimientos nacionales e internacionales y de los que también se han hecho eco publicaciones de especial calado en el mundo de la moda como Vogue o Elle.

Un trato cercano y personal

La comunicación a través de una tienda online y la organización de showrooms exclusivos son los canales de venta de Valgut&bag. Una experiencia que está resultado muy positiva y que les ha permitido interactuar directamente con los clientes, estableciendo un trato más cercano. León, Madrid o Londres son también algunas de las ciudades en las que la firma ha organizado eventos para dar a conocer sus artículos.

Una colección de bolsos realizados en pieles de serpiente, lagarto, cocodrilo o gacela, que se completa con tarjeteros, clutches, y fundas para tablets y que en un futuro esperan poder ampliar con una línea pensada para los hombres, además de otros complementos como zapatos. “Sí que hemos hablado muchas veces de ampliar nuestra gama de productos y crear a lo mejor una línea de zapatos, pero primero queremos centrarnos en los bolsos, ser conocidas por los bolsos y a partir de ahí, cuando ya tengamos un cliente potencial muy muy definido, pues ahí ya empezar a ampliar el mercado, pero poquito a poco”, matiza Amaya Gutiérrez.

Conscientes de que todavía están dando sus primeros aunque firmes pasos, Begoña y Amaya tienen claro que el futuro pasa por lograr un mayor posicionamiento en el mercado, comenzando por el internacional. En cuanto a sus planes a largo plazo barajan la idea de contar con espacios propios en los que vender sus diseños y León suena como la ciudad perfecta para acoger el primero de ellos.

Algunos de los diseños de la firma Valgut&bag.

Valgut&bag ya ha presentado once colecciones y en breve presentará dos más.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (15 votos)