Semana Santa
SEMANA SANTA
Misa Crisma y Tríduo Pascual
Todos los presbíteros renovaron la promesa de su ordenación sacerdotal en una celebración en la que se bendicen los óleos y se consagra el crisma
Imagen de la celebración del acto.
Imagen de la celebración del acto.
leonoticias.com
01/04/2015 (14:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El obispo de León, Julián López, ha presidido esta miércoles en la Catedral la Misa Crismal, la celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del presbiterio diocesano y en la que se realiza el rito de bendición de los óleos y de consagración del crisma.

En su homilía, el obispo Julián López quiso remarcar el “significado fraterno y gozoso del encuentro de todos los integrantes del presbiterio diocesano de León, la alegría de estar juntos” y tuvo un “recuerdo especial para los sacerdotes enfermos, ancianos y que no pueden estar presentes”. Justo antes de que todos los sacerdotes de la diócesis renovaran las promesas que realizaron el día que recibían el sacramento del orden, el obispo Julián López quiso “invitaros a todos de nuevo a mantener siempre vivo el amor a Jesucristo y la gratitud por el don en la participación de su sacerdocio”.

Esta celebración de la Misa Crismal incluyó el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.

Triduo pascual

Con la celebración de la Misa Crismal se anticipa en la Diócesis de León el inicio de los días del Triduo Pascual, las jornadas centrales de la liturgia de Semana Santa.

Así, este jueves día 2, Jueves Santo, el obispo presidirá la Santa Misa en la Cena del Señor a partir de las 18,00 horas en la Catedral. El viernes día 2, Viernes Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 11,00 horas y a partir de las 17,00 horas en la Catedral presidirá la Acción litúrgica de la Pasión del Señor.

El sábado día 4, Sábado Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10,00 horas y a partir de las 23,00 horas en la Catedral presidirá la celebración de la Vigilia Pascual. El domingo día 5, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el obispo presidirá la Misa Estacional con bendición apostólica en la Catedral a partir de las 10,30 horas y concluirá el programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual con una eucaristía a partir de las 13,00 horas en la parroquia de San Isidro Labrador en la que recibirán el bautismo 19 niños y jóvenes que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)