León
LEÓN
Miguel Sebastián asegura que la "línea Sama-Velilla es buena para Asturias y León"
El Ministro de Industria remarca la necesaria ejecución de la línea de alta tensión que unirá Asturias y Palencia a través de la montaña central y oriental leonesa
D.D.M. / elcomercio
09/12/2009 (23:04 horas)
32 comentarios
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"La línea Sama-Velila es buena para Asturias y para León". Con estos palabras, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, remarcó este miércoles la necesaria ejecución de la línea de alta tensión que unirá Asturias y Palencia a través de la montaña central y oriental leonesa.

El proyecto, recordó, forma parte de la planificación energética del Ejecutivo. La línea cuenta con el rechazo de todos los partidos políticos y sindicatos leoneses y sólo está pendiente de la declaración de impacto ambiental.
Sebastián incidió en que una de las prioridades de la próxima Presidencia Española de la Unión Europea será impulsar las interconexiones eléctricas entre los Estados miembros "y lo que es bueno para dos países, también lo es para dos comunidades autónomas". Sin esa línea, serán inviables buena parte de las inversiones del sector energético.

De salvarse todas las dificultades y si todos los trámites marchan bien, Sama-Velilla tendría que estar en servicio a finales de 2011. No obstante, el propio Gobierno ha calificado de "poco probable" que la línea pueda estar ejecutada en su totalidad para esa fecha.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (14 votos)

   Comentarios: 32
  María
10/12/2009 - 09:57h.
Qué se ha fumado este lince?   Avisar al moderador
  leonés
10/12/2009 - 09:36h.
valiente hijo de puta   Avisar al moderador
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA