El secretario provincial del PSOE de León, Miguel Martínez, aprovechó este domingo la celebración de la XXIX Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo para hacer entrega al secretario general de la SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa, de un agradecimiento de los socialistas de la provincia por el apoyo prestado por esta formación sindical en las elecciones generales de este año.
El agradecimiento se materializó en forma de un pergamino enmarcado que rezaba el siguiente texto: "El Partido Socialista de León, a nuestros compañeros del SOMA-FIA-UGT, en agradecimiento por su colaboración en la campaña de las elecciones generales 2008".
En el mismo documento se reproducía además una cita de Pablo Iglesias, pronunciada en el Parlamento en 1911, y que es la siguiente: "Hemos manifestado nuestras simpatías, nuestros deseos de que triunfen aquellos cuya victoria sea beneficiosa para el pueblo".
Martínez mostraba así ante Fernández Villa el agradecimiento de los socialistas de la provincia de León a la desinteresada de los sindicalistas asturianos, que colaboraron en numerosos actos públicos de la campaña de las generales, unas elecciones en las que el PSOE obtuvo los mejores resultados jamás cosechados en unos comicios a Cortes generales por ningún partido político en la historia democrática, con más del 50% del respaldo de los ciudadanos.