Deportes
CICLISMO
Miguel Ángel Benito, de nuevo un maillot amarillo para León
El ciclista leonés del Caja Rural logró este pasado fin de semana la victoria en la Vuelta a Palencia
Miguel Ángel Benito en el podio. (Foto: A. Quintero)
Miguel Ángel Benito en el podio. (Foto: A. Quintero)
Adrián del Campo García
26/08/2014 (18:45 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Miguel Ángel Benito volvió a vestir al ciclismo leonés de amarillo, después de muchos años sin lucir este color, con su victoria en la Vuelta a Palencia. El joven corredor del Caja Rural se alzó con el maillot de ganador en la prueba palentina este pasado fin de semana.

“Las sensaciones fueron buenas, durante toda la prueba me sentí cómodo y seguro con mi rendimiento”, así resume Miguel Ángel Benito su participación a lo largo de las cuatro etapas de la vuelta a Palencia. Pero el leonés siempre tiene hueco para hablar de su “familia” (su equipo) y en la victoria no iba a ser diferente: “Conté en todo momento con el apoyo de mis compañeros, el trabajo del quipo fue fundamental para mi resultado”.

A pesar de la victoria también hubo momentos duros en la carrera, para Miguel Ángel Benito “el momento más difícil fue en la tercera etapa, después de bajar un puerto de segunda y antes de subir San Glorio me fui al suelo, pero gracias al trabajo del equipo conseguí recuperar el tiempo perdido”.

Finalmente todo el esfuerzo del leonés fue recompensado con el primer escalón del podio, donde se siente “una mezcla entre satisfacción y orgullo. Es el fruto del trabajo realizado durante mucho tiempo”, confiesa Benito.

Futuro: Mundial de Ponferrada

Después de conseguir su primera victoria en una vuelta por etapas, Miguel Ángel Benito sigue planteándose retos: “El objetivo que nos queda ahora a los sub 23 es el Mundial, campeonato donde todo ciclista sueña con estar y más si es en tu tierra”. El leonés confía en poder correr el campeonato del mundo con la selección sub 23 celebrado en septiembre en El Bierzo.

Sobre el profesionalismo, Miguel Ángel Benito lo contempla como un “premio” más que como un “objetivo”, es consciente de que todavía le queda un año como amateur para “seguir puliendo detalles”.
 

Equipo de Miguel Ángel Benito, el Caja Rural. (Foto: A. Quintero)

Tramo de la Vuelta a Palencia. (Foto: A. Quintero)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (7 votos)