Tecnología
INFORMÁTICA
Microsoft revitaliza el escritorio en el Windows 10
La empresa de Redmond trata aplacar la apatía con la que el mercado recibió la última edición de su sistema operativo recuperando elementos de su exitoso Windows 7
Detalle del nuevo Windows 10. (Foto: Reuters)
Detalle del nuevo Windows 10. (Foto: Reuters)
Michael McLoughlin
02/10/2014 (00:08 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Movilidad primero, nube primero". El mantra grabado a fuego en la estrategia de Microsoft por Sayta Nadella, que sustituyó a Steve Ballmer al frente del gigante de Redmond hace pocos meses, volvió a ser una de las frases de cabecera de la presentación de la nueva edición de Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo, a pesar de que el jefe se encontraba de viaje de negocios en La India, su país natal.

Y, según los responsables de este 'software', el salto no parece minúsculo. Joe Belfiore, máximo responsable de WP, comparó la experiencia con conducir un Tesla frente a un Toyota Prius, que sería el equivalente a Windows 7 (W8)

En medio de este ejemplo, navegando en silencio, se encuentra la octava versión de este programa, que recibió una tibia acogida que ahora pretenden corregir. No será Windows 9 el que suceda a Windows 8. "No merece llamarse así", afirmó Terry Myerson, comandante en jefe de esta división, en el evento celebrado en la ciudad de San Francisco. Será Windows 10, un apellido con el que pretenden reforzar el mensaje de evolución que Belfiore había dibujado con el ejemplo del coche eléctrico.

Principales cambios

Probablemente uno de los cambios más significativos y más integradores es el rescate del botón 'Inicio' en unos menús que combinan elementos de sus dos últimas versiones, como la barra táctil o a los 'azulejos' de acceso directo. La intención es acercarse a Windows 7, la versión de mayor éxito de la historia de Microsoft. "No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Tiene la familiaridad de Windows 7 con ciertos elementos de Windows 8", aclaró Belfiore.

Todo con el fin de desterrar la apatía con la que el mercado, especialmente los entornos corporativos, había recibido la última versión cuyo escritorio dual (uno pensado para el mundo móvil y otro para el mundo PC) fue ampliamente contestado.

Y es que apenas una de cada diez grandes compañías han abrazado este Algo que pretenden enmendar ahora ya que Myerson prometió que el de ayer se trata del "mejor lanzamiento" que la firma ha hecho pensando en el ámbito empresarial.

Otras novedades son la llegada de escritorios múltiples en una sola pantalla y una multitarea que permitirá hasta cuatro ventanas abiertas al mismo tiempo. Incorporará también un potente buscador, que servirá para rastrear internet o los archivos locales desde una única caja de búsqueda.

Windows 10 se trata de un software 'todoterreno' que se adaptará a dispositivos móviles, ordenadores portátiles o de sobremesa y ofrecerá un mayor abanico de posibilidades . Estos equipos compartirán una única tienda de aplicaciones, sin apenas distinciones. Aunque los desarrolladores podrán acceder próximamente a una versión de prueba, el gran público no tendrá disponible el programa hasta mediados del próximo año. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)