Miércoles, 24 septiembre 2014Actualizado 23:55
León  Muy nuboso con lluvia
21
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Microsoft impulsará la conversión de León en un polo global de seguridad cibernética
Ampliación / Representantes de la multinacional se reúnen con administraciones, universidad y empresas para crear oportunidades aprovechando el "impresionante talento"
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   24 votos
A. Cubillas / @And_Cubillas       23/05/2013
Microsoft, empresa líder en software, innovación y tecnología, entiende que León tiene los ingredientes suficientes para convertirse en un polo tecnológico en materia de seguridad cibernética.

Uno de los máximos responsables de la multinacional ha recalado este miércoles en la capital leonesa donde tiene previsto mantener una ronda de encuentros con representantes de administraciones públicas, universidad y empresas TIC.

El objetivo, unir fuerzas para lograr que una ciudad con talento en abundancia y con una materia física importantísima, asiente las bases y se convierta en un líder a nivel global en materia de ciberseguridad.

Una búsqueda de oportunidades que permitirán, según señaló Orlando Ayala, vicesecretario senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, transformar radicalmente la economía de León y habilitar a los jóvenes, con alta cualificación, hacer uso de esa tecnología para que puedan hacer emprendimiento y crear futuro en su ciudad.

Un polo tecnológico que, según recalcó Ayala, que sólo se dará a través de la importante potencialidad que tiene León que debe dar una oportunidad a esa gente joven cualificada. De ahí que haya destacado la importancia de la “comunión” entre la Universidad, las administraciones públicas y las empresas del sector privado “para  hacer cosas grandes”.

Emilio Gutiérrez recibe al responsable de Microsoft, en el centro, en San Marcelo. (Foto: Campillo)

León, la “más talentosa, la más innovadora y la más competitiva”

De esta forma, Microsoft entiende necesario proyectar a León como la “más talentosa, la más innovadora y la más competitiva” a través de una línea de trabajo en la que han de implicar sector privado y público.

“León no tiene un problema de talento sino de oportunidades, Debemos aprovechar la base que tiene para convertir a León como un contribuyente del conocimiento de altísimo nivel de trabajo de calidad”, destacó Alaya, que se mostró muy optimista de las posibilidades que tiene la capital en materia de nuevas tecnologías.

Un compromiso que adquirió el responsable de la multinacional este jueves durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de León donde el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, ha insistido en la necesidad de unir fuerzas y seguir una línea de trabajo que impulse la creación de empleo cualificado entre los más jóvenes.

Por ello, Gutiérrez confía en que las relaciones que está fomentando el equipo de gobierno con Universidad de León, Universidad de Washington y Microsoft den sus frutos en un futuro “próximo e inmediato”.

 Un recibimiento que dará paso a numerosas reuniones de trabajo que mantendrá con empresas y los clusters TIC que además, según adelantó el responsable de Microsoft culminarán con la firma de un importantísimo convenio con  una entidad de “alta relevancia en la capital” este viernes sobre el uso de las tecnologías punteras, donde León "jugará un papel fundamental".

Reuniones y mesa de trabajo para lograr que las “palabras no se las lleve el viento y que en un plazo corto se puedan estar hablando de León como un referente a nivel mundial en ciberseguridad”.
 

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   24 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®