En Leonoticias.com En Internet
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
ALFOZ
Mejor, todo claro
La Oficina de Información del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés recibe una media de 100 personas al día
Vote:    
Resultado: 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos   3 votos
leonoticias.com
11/10/2008
La Oficina de Información del Plan General de Ordenación Urbanas (Pgou), habilitada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores de Trobajo (en la calle Princesa nº 6), recibe una media de 100 visitas al día. El fin de este servicio es que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar el Pgou.

Esta oficina de información abrió al público el pasado 23 de septiembre, y desde entonces ha registrado un constante goteo de vecinos, también empresarios de la construcción,  para conocer el estado de sus propiedades. La mayor parte de las solicitudes de información se refiere a la calificación del suelo, si es urbano, urbanizable o rústico, y cuántas viviendas se podrán edificar. Otras, si un vial proyectado afecta a su parcela.

La planta baja del edificio se ha habilitado como una zona para niños y niñas, con juegos relacionados con el PGOU, en la que podrán jugar mientras los adultos consultan el Pgou. En el suelo se ha dibujado el plano del municipio, con los nuevos viales y zonas de expansión, en él los niños podrán descubrir jugando su ayuntamiento. Esta zona también es utilizada por los adultos ya que pueden ver el plano de todo el municipio y buscan sus propiedades en el mismo.

En la primera planta se encuentra expuesto el Plan General de Ordenación Urbana, tanto el documento en sí como paneles informativos. Personal del equipo redactor y un funcionario del Ayuntamiento de San Andrés atienden las peticiones de los ciudadanos.

Cuenta con asesoría jurídica e incluso explica a los usuarios cómo pueden presentar alegaciones en caso necesario. La Oficina de Información del PGOU permanecerá abierta al público hasta finales de diciembre, cuando finalice el período de exposición pública del Plan General.

Los horarios de apertura de esta oficina son:

Apertura de las instalaciones
- De lunes a viernes: de 9,00 a 14,00 horas.
- Miércoles: de 17,00 a 19,00 horas.
- Atención: de 10,00 a 13,00 horas

Asimismo, se organizarán charlas interactivas y charlas con el Colegio Oficial de Arquitectos. El PGOU, redactado por la empresa Omicron Amepro, ya está colgado en  la página web del Ayuntamiento (www.aytosanandres.org).

El municipio de San Andrés del Rabanedo ha alcanzado en los últimos años una categoría que permite considerarlo entre los veinte grandes municipios de Castilla y León, por tamaño de población y dinámica urbana. Los retos a los que debe enfrentarse  una ciudad moderna en los próximos años precisan de instrumentos  de ordenación modernos.

Entre estos instrumentos se presenta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que pretende orientar los procesos de desarrollo de los años venideros para conseguir una ciudad de calidad en un entorno saludable.

Por ello, se concibe un modelo urbano que contempla el municipio de San Andrés como una parte indisoluble del área metropolitana de León pero también con sus características locales, sus oportunidades y su calidad  de vida.

El Plan General plantea dotar al municipio de suelos para nuevas viviendas de calidad en entornos adecuados llenos de zonas verdes y espacios libres y con una oferta moderna de equipamientos públicos, de una red viaria que favorezca la movilidad en todos los modos de transporte, y permita el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a los servicios urbanos, contribuir a la integración del ferrocarril y ofertar nuevos espacios de actividad económica para que San Andrés del Rabanedo sea una ciudad para vivir y para trabajar, disfrutando de las ventajas de la ciudad y de la integración con la naturaleza a través de una red de parques y espacios protegidos.
 

Vote:    
Resultado: 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos   3 votos
Enviar a:
Meneame   Digg   Del.icio.us   technorati   Yahoo   Fresqui   Blinklist   Wikio
Nota: debe estar registrado en estos sitios para anotar el contenido.
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
Compartir:         ¿Qué es esto?
Lo último Más visto Más votado
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Quienes Somos / Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Mapa del Sitio
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v6.5 ®