León
LEÓN
Más de 16.000 leoneses participan al año en iniciativas para mayores de 65
El alcalde de León, Antonio Silván, ha realizado este jueves la Ruta Saludable del río Bernesga acompañado de un nutrido grupo de mayores y curiosos
Rubén Caramazana
27/08/2015 (11:30 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de León, Antonio Silván, ha realizado este jueves la Ruta Saludable por el río Bernesga, una actividad que se inscribe en el Programa de Desarrollo Comunitario para mayores de 65 años del Ayuntamiento de León, en el que al año pasado participaron más de 16.000 personas.

Silván ha recorrido esta ruta en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, y de un nutrido grupo de mayores que han intercambiado con los ediles opiniones y experiencias del día a día.

El alcalde ha prometido a todos los acompañantes en la caminata que desde el Consistorio mantendrán este tipo de actividades y las mejorarán y potenciarán de cara a 2016.

Silván en compañía de otros participantes en la Ruta Saludable. (Foto: Leonoticias)

"Vamos a potenciar e incrementar este tipo de actuaciones porque tenemos una obligación, una responsabilidad con nuestros mayores, con los que nos legan su experiencia y también tenemos que facilitarles y favorecerles esa vida activa. Yo creo que este programa es un ejemplo de ello", ha dicho.

Silván también ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá los bailes para mayores durante los fines de semana, que en verano se pueden realizar al aire libre en espacios como el templete de Condesa, pero a partir del otoño deben buscar un techo por las inclemencias climatológicas.

"Me comprometí a mantenerlo, les gustaba el lugar, y también en lugares cerrados. A lo largo del año las inclemencias del tiempo nos obligan a ello y tenemos que tener en cuenta también esas situaciones y vamos a trabajar porque esos bailes y esos encuentros, que forman parte de la convivencia y del ejercicio se puedan realizar y se van a realizar", ha afirmado.

El alcalde conversa con una de las asistentes a la actividad. (Foto: Leonoticias)

El programa de Desarrollo Comunitario para personas mayores incluye una variedad de iniciativas que van desde actividades deportivas, carnavales y bailes hasta jornadas municipales, ocio activo y actividades de cultura y de formación.

Aproximadamente el 25 por ciento de la población de León tiene más de 65 años, por lo que atendiendo al dato de 16.000 participantes en el programa, se desgrana que uno de cada tres mayores se han sumado en algún momento a estos programas.

El alcalde de León y la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías (d), realizan la Ruta Saludable.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (19 votos)