Minería
MINERÍA
Martínez: "Urgía quitarme del medio para desbloquear el conflicto laboral"
El ex presidente del comité de la Hullera cree que no se puede condenar a la plantilla al convenio provincial y dice que ahora los secciones tendrán que retratarse
A. Cubillas / @And_Cubillas
22/04/2014 (11:59 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (30 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Doce horas después de la asamblea de trabajadores que se cerró con la dimisión del presidente del comité de la Hullera Vasco Leonesa, Marco Antonio Martínez ha asegurado a leonoticias.com que su decisión es la única alternativa para alcanzar una solución a las condiciones laborales que vive la plantilla.

“Que me quite del medio es necesario para que se desbloquee la situación actual”, ha señalado Martínez, que entendió que era necesario apartarse con el único objetivo de que ahora el resto de las secciones sindicales se retraten.

Martínez entiende que no es justo condenar a los trabajadores de la Vasco a condiciones laborales sujetas al convenio provincial que suponen rebajas cercanas al 30% y que daría pie al absentismo al ser en muchos casos más rentable quedarse en casa que acudir al puesto de trabajo.

Una situación a la que todavía se le puede poner remedio, según recuerda el representante de USO en la Vasco, ya que por el momento la empresa mantiene la opción de que los trabajadores se puedan acoger al preacuerdo laboral alcanzado entre comité y empresa y rechazado posteriormente por la asamblea de trabajadores.

Un preacuerdo al que ya han solicitado su adhesión los afiliados de USO así como el sindicato de vigilantes. Ahora faltaría que CCOO y UGT se retraten, teniendo en cuenta que será la empresa la que tendrá la última palabra.

De esta forma, Martínez pone punto y final a siete años como presidente de la Hullera Vasco Leonesa al entender necesario su marcha para evitar condenar a la plantilla al convenio provincial. No obstante, se mantendrá en la sección sindical con el objetivo de representar a sus afiliados en la empresa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (30 votos)