20D
20D
"Mariano" juega al dominó... y pierde
El presidente juega una partida de dominó con varios vecinos de Olmedo, que no han tenido 'compasión' del rival y han tumbado al presidente / Felipe Molpeceres ha formado equipo con el presidente
Rajoy conserva con sus rivales en un instante de la partida. (Foto: Diego de Miguel)
Rajoy conserva con sus rivales en un instante de la partida. (Foto: Diego de Miguel)
leonoticias.com
01/12/2015 (14:22 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Hacía treinta años que Felipe Molpeceres no jugaba al dominó y aunque en esta mañana de martes ha estado recordando la táctica, no le ha servido para ganar. Molpeceres ha sido la pareja de Mariano Rajoy en el hogar del pensionista de Olmedo (Valladolid) en cuyo patio el presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a La Moncloa ha pronunciado su primera intervención politica en un acto de campaña. No había estado antes en la localidad vallisoletana y el momento era más que oportuno, como había dicho en la presentación el alcalde del municipio, Alfonso Centeno.

"Dios protege la ignorancia", sentenciaba entre risas y bromas el compañero de juego del presidente que, a pesar de haber jugado una segunda mano, había sido incapaz de darle la vuelta al resultado. La pareja perdía por segunda vez; la mano. Al parecer, cuentan los jugadores contrarios, Gregorio Santiago y Jacinto Arranz, a Rajoy se le da mejor el tute, pero reconocen que "ha intentado ganar hasta el último momento". Aún así, y como buen jugador, el presidente y su compañero han estrechado las manos de los contrincantes y les han felicitado.

Un instante de la partida de dominó disputada por el presidente. (Foto: Diego de Miguel)

La peluquería

Rajoy ha iniciado en Olmedo una jornada electoral en la que ha decidido dejar las prisas y el estrés fuera. Se ha dejado besar y abrazar por las decenas de señoras mayores ("¡Viva la peluquería!", bromeaba a su paso Juan Vicente Herrera) y se ha hecho cientos de 'selfies' con chavales, candidatos y valientes que han afrontado el gélido ambiente de una mañana blanca en Olmedo.

Las sillas de plástico lloraban todavía por la escarcha y el auditorio ha tardado en sentarse pero nadie se ha quejado -en público- de la ocurrencia del valiente que decidió organizar el acto en un patio, por muy interior que fuera. Los termómetros han perdido el color y los pies, no dejaban de moverse, aunque fuera con la música del PP. Cualquier excusa era buena.

A Rajoy tampoco ha parecido afectarle el frío. No ha hecho mención alguna en su discurso y se ha dejado arropar por los fieles que le han hecho mas fácil el camino desde el atril hasta el bar del hogar del jubilado, unos cincuenta metros que le han llevado más de veinte minutos. Ya en el salón, y tras frotarse mano con mano para entrar en calor, frente a él la mesa lista, las cámaras en frente y los jugadores moviendo las fichas dominó. El resultado, ya lo he dicho, Mariano perdió.

Rajoy, conversando con sus compañeros de partida.

...

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES

...

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)