'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
María, al pie de la Cruz
La Procesión María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza lleva al casco histórico un procesionar cargado de respeto y solemnidad
leonoticias.com
17/04/2014 (23:13 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Culto a la Virgen María. Se lo rinde, con respeto y solemnidad, la Cofradía María del Dulce Nombre durante la procesión de este Jueves Santo, que ha discurrido por el corazón de la ciudad arropada por miles de personas.

En su procesionar las hermanas han portado de nuevo los atributos relacionados con la Unción de Betania y el Lavatorio de pies. Se trata de dos importantes momentos de la Pasión, íntimamente ligados, el primero a la figura femenina y el segundo al Jueves Santo.

Cada uno de estos instantes vinculados a la pasión tienen su reflejo en la procesión María al Pie de la Cruz Camino de la Esperanza, que ofrece estampas de sumo interés en el tiempo santo.

Las cofrades entregan su procesionar a remarcar la participación de las mujeres en el proceso de la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Cuatro pasos dan vida al cortejo, con Jesús Consuela a las Mujeres de Jerusalén abriendo el paso, a su estela se une la Cruz Gloriosa, la devota Virgen del Camino y María Santísima del Dulce Nombre.

Cuatro imágenes de culto en esta Semana Santa leonesa que en esta ocasión sí ha podido procesionar sin temor a las inclemencias del tiempo.

La procesión, a su paso por el Barrio Húmedo.


Varios cofrades, durante la procesión.


La Cruz abriendo el paso procesional.


Redoble de tambores durante la procesión.


Un instante del paso de la procesión por el Barrio Húmedo.


La Virgen del Camino, escoltada por el Ejército del Aire.


La procesión, avanzando por el Barrio Húmedo.


Imagen de María Santísima del Dulce Nombre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)