20D
20D
Manuel Domínguez Chico dimite de su cargo de coordinador local de IU
La falta de apoyo hacia su candidatura en las primarias unido a otros motivos personales fuerzan su dimisión / Continuará como miembro del Consejo Político Local
El hasta ahora coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico.
El hasta ahora coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico.
Miriam Gago
28/02/2015 (13:00 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“La razón fundamental es la falta de respaldo y apoyo de la Asamblea Local de León hacia mi candidatura en las primarias y también por motivos personales que no voy a hacer públicos”. Estos son los motivos que han llevado a Manuel Domínguez Chico a dimitir de su cargo de coordinador local de Izquierda Unida.

Una decisión que previamente, el hasta ahora coordinador local ya había comunicado al Consejo Político Local, asumiendo la Secretaría el mando de la Asamblea hasta la convocatoria, el próximo lunes, de un nuevo consejo para solventar esta situación de crisis a la mayor brevedad posible.

A pesar de que Manuel Domínguez Chico señala los motivos políticos, basados en “una falta de apoyo hacia su candidatura”, como “los que más han pesado” a la hora de tomar su decisión, también ha apuntado otros motivos personales. No obstante continuará como miembro del Consejo Político Local y defiende que “lo de menos es el nombre de las personas que están en los cargos orgánicos, porque en definitiva los valores y los ejes fundamentales de IU siempre van a ser los mismos, esté quien esté en los puestos orgánicos o puestos institucionales. Siempre he querido defender que un trabajador, como soy yo, pudiera estar en las instituciones representando a esta organización”, aseguró durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

"Estoy contento con mi labor"

Manuel Domínguez Chico asumió el cargo de coordinador local de IU en enero de 2012. Un periodo del que hace un balance positivo “aunque con claros y grises como en todas las instituciones”, pero “estoy contento con mi labor en este último mandato”, apuntó.

Por su parte desde la Secretaria de Organización han querido manifestar que la formación “sigue funcionando con total normalidad” y han anunciado para el lunes la convocatoria extraordinaria de un nuevo Consejo Político Local de IU para designar al nuevo coordinador local que sustituirá a Manuel Domínguez Chico.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)