Deportes
ATLETISMO
Manolo Martínez ya es oficialmente 'bronce' en la Olimpiada de Atenas
El COI comunica al Comité Olímpico Español que desposee de la medalla de oro al ucraniano Yuri Bilonog
leonoticias.com
05/03/2013 (15:43 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Faltaba la confirmación oficial y ésta ya ha llegado. Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado curso oficial y ha trasladado la confirmación al Comité Olímpico Español (COE) de que el lanzador leonés Manuel Martínez es medalla de 'bronce' en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 
Así León ya tiene un nuevo medallista olímpico, un selecto club al que desde esta fecha se incorpora oficialmente Manuel Martínez tras desposeer por dopaje del oro olímpizo al ucraniano Yuri Bilonog por dopaje.

La medalla llega con cierto retraso, pero compensa el enorme esfuerzo y empeño puesto por el lanzador en Atenas 2004, Olimpiada de la que regresó con una "medalla de chocolate".

La Federación Española de Atletismo ya había confirmado semanas atrás al atleta la decisión de COI, que aún carecía de 'curso oficial'. "Es una medalla que me llega un poco tarde, pero llega. Entonces tengo que reconocer que me quedó un cierto sabor amargo por no haber podido lograr una medalla para la que me sentía capacitado y ahora con esta decisión se cura un poco aquella sensación", aseguró entonces el lanzador.
 
Manolo Martínez también ha asegurado que "el deporte tiene estas cosas y hay que saber aceptarlas como vienen. Desde luego ahora tengo un sueño cumplido que es tener esta medalla. Es un regalo que recibo con enorme alegría".

España una vez revisado el medallero con esta decisión pasaría a tener 20 medallas olímpicas, 3 de ellas de oro, 11 de plata y 6 de bronces.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (22 votos)