Deportes
BADMINTON
Manolo Martínez y Úrsula Ruiz apadrinan la II Ruta Solidaria 'Entre Cumbres'
Se trata de un itinerario sencillo de 5 km entre Aviados y La Vecilla que se hará el próximo domingo 21 de junio
Presentación de la II Ruta Solidadaria "Entre Cumbres", en la que ha participado la atleta Úrsula Ruiz (i).
Presentación de la II Ruta Solidadaria "Entre Cumbres", en la que ha participado la atleta Úrsula Ruiz (i).
Ruben Caramazana
12/06/2015 (12:05 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los atletas olímpicos Manuel Martínez y Úrsula Ruiz apadrinan la II Ruta Solidaria "Entre Cumbres: del Curueño a los Andes", organizada por la Fundación Jóvenes y Desarrollo y cuyo programa se ha presentado este viernes en León.

Una de las finalidades de la ruta es recoger fondos para un proyecto de casas de acogida en la zona de los Andes peruanos, concretamente en las localidades de Calca, Lares y Amparaes, donde viven niños que a diario tienen que andar varios kilómetros de camino a la escuela.

La atleta olímpica de lanzamiento de peso Úrsula Ruiz ha animado a todos los leones a participar en esta jornada que tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio y en la que los protagonistas serán "la solidaridad y la naturaleza".

Recorrido para toda la familia

Por la mañana se realizará una sencilla marcha de 5 kilómetros desde Aviados hasta La Vecilla, entre las montañas del Curueño, con un pequeño desnivel de 93 metros para que pueda participar todo el mundo sin necesidad de aptitudes físicas especiales.

"La dificultad de la ruta es baja para que se pueda ir con toda la familia, incluidos los niños, porque lo bonito de es esta actividad es poder compartirla con todo el mundo", ha explicado Úrsula Ruiz a Leonoticias.

Quienes quieran participar en la ruta deberán adquirir un carné que tiene un precio de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 11 años. El carné incluye el dorsal, comida, participación en actividades vespertinas y la posibilidad a mayores de ir y volver desde León por solo tres euros más (tanto en tren como en autobús).

El carné se podrá adquirir previamente, antes del 18 de junio, en lugares como el Centro Juvenil Don Bosco, tienda de comercio justo Equitánea, librería Don Bosco, escuela de tiempo libre Alquite y 2A Promociones Publicitarias, así como en la sede de Juventud y Desarrollo.

Con cada carné se pueden buscar patrocinadores entre la familia y amigos con el fin de contribuir más a la realización de proyectes de Jóvenes y Desarrollo. El dinero se podrá entregar en el momento de recoger el dorsal y, a partir de 5 euros, se regalará una mochila.

Actividades vespertinas

El programa concreto de la II Ruta Solidaria "Entre Cumbres" comenzará el domingo 21 a las 9:59 con la salida desde la FEVE-León (Asunción). La llegada al punto de partida será a las 10:30 y en ese momento se entregarán los dorsales.

A las 11:30 horas comenzará la ruta desde Aviados y la llegada a La Vecilla está prevista en torno a las 14:00 horas. La comida se realizará a las 14:30 horas y a partir de las 16:00 se podrá disfrutar de actividades lúdicas y musicales.

El retorno a León será a las 18:52 horas desde la estación de FEVE-La Vecillas.

La organización Jóvenes y Desarrollo (JyD) es una organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es cooperar en el desarrollo sostenible, humano, social y económico, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo. Su ámbito de actuación comprende desde España hasta los países del Sur de América.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)