20D
20D
Luto por Benito, Emilio y 'Conejo'
Los fallecidos en el accidente del helicóptero son los dos pilotos pertenecientes a la Unidad de Helicóperos de la Guardia Civil de León y un miembro del Greim
Equipos de emergencia llegando a las inmediaciones del lugar del accidente. (Foto: ‏Campillo)
Equipos de emergencia llegando a las inmediaciones del lugar del accidente. (Foto: ‏Campillo)
J.C. / L.V.H. / J.L.B.
24/08/2014 (20:34 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (53 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los tres fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido este domingo durante un rescate de montaña en la localidad de Maraña son los dos pilotos del aparato perteneciente a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de León, así como un miembro de la los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de tierra y aire de la Guardia Civil así como de los equipos de Emergencia de Castilla y León y Asturias.

Según se ha advertido desde la Subdelegación del Gobierno el montañero que había solicitado ayuda por una fractura abierta en su tobillo ya ha sido ya trasladado.

La conmoción en el seno de la Guardia Civil de León es enorme por el fallecimiento, según se ha advertido, de tres "miembros ejemplares como Benito, Emilio y 'Conejo', que han llevado su obligación de prestar servicio y auxilio al límite, hasta perder la vida".

Los fallecidos, (del capitán Emilio Pérez Peláez, de 56 años, el teniente Marco Antonio Benito, de 50 años, -ambos eran los pilotos de la aeronave- y el guardia civil José Martínez Conejo, de 48)  eran considerados por sus compeñeros como "tres de los mejores guardias en esta labor. Tenían experiencia, habían participado en numerosas misiones de todo tipo y sabían trabajar con el peligro, pero desgraciadamente siempre hay un alto nivel de riesgo y puede ocurrir una fatalidad como ésta. Es terrible. Sabemos que esto puede ocurrir, pero nunca te planteas que ocurra de verdad".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (53 votos)