Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Luena augura que 'la trama eólica' se torna en el mayor caso de corrupción
Luis Tudanca lamenta que el PPCyL se rasgue las vestiduras "cuando se han llenado los bolsillos"
Ical
25/04/2015 (13:40 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, señaló este sábado que Castilla y León asiste a uno de los “casos de corrupción más graves de su historia”, derivado de la supuesta trama eólica, que afecta “no solo al presidente del Gobierno regional”, Juan Vicente Herrera, que estaba “al tanto” de lo que acontecía, sino “también al del Ejecutivo central”, Mariano Rajoy, que “dio permiso para llevarlo a cabo”.

Para Luena el PP se encuentra “preocupado de sí mismo” y “lleva confundiendo lo público y lo privado mucho tiempo”, por lo que emplazó a Herrera a comparecer ante el Parlamento autonómico para dar explicaciones. Recalcó que la sociedad castellana y leonesa “tiene derecho a conocer la verdad sobre este caso de corrupción”. “Herrera y Rajoy son dos caras de una misma moneda, del aprovechamiento de los público para beneficio de lo privado bajo la asesoría de los señores Trillo y Pujalte”, dijo.

Luena inauguró hoy la Convención Municipal del PSCyL 'Gobernar para la mayoría', en Soria, acompañado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quien añadió que la supuesta trama eólica “avergüenza a todos los castellanos y leoneses”. Denunció que “los cuatro vicepresidentes de los últimos tiempos de la Junta están implicados, imputados o han formado parte” de casos de corrupción que ahora están en los tribunales.

Además, dijo que, “ante el caso de corrupción más grave de la historia de España", los líderes del PPCyL, unos“hipócritas y fariseos”, “se rasgan las vestiduras cuando se han llenado los bolsillos”. Por ello, pidió a Herrera que cese al consejero de Economía, Tomás Villanueva, y deje de echar la “ culpa a Rajoy”. “Le pide dice que dé un puñetazo en la mesa contra la corrupción, pero él también tiene la suya”, exclamó, para concluir: “El PP mancha todo lo que toca”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)