León
LEÓN
Luces de esperanza e ilusión
Cientos de leoneses se suman a una suelta de lámparas tailandesas para defender alzar la voz en defensa de los derechos de todos y todas las niñas del mundo
A. Cubillas / @And_Cubillas
20/11/2014 (20:42 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las ilusiones de los más pequeños han iluminado el anochecer de la capital leonesa con decenas de farolillos voladores que han dibujado un hermoso y llamativo espectáculo de luces. Y lo han hecho con motivo del Día Internacional por los Derechos de la Infancia en un acto reivindicativo organizado por la ONG Sed para promover la defensa de todos los niños y niñas del mundo.

Un acto en el que grandes y pequeños, padres e hijos, abuelos y nietos han querido  alzar su voz para recordar la necesidad de cuidar y proteger a los más pequeños, el futuro de una sociedad a la que se debe mimar y preservar su integridad.

Una lucha en la que primera fila se han posicionado ellos los más pequeños que a pesar de su corta edad son conscientes de que son muchos los niños los que no su misma suerte y que sufren situaciones que consideran que son una auténtica injusticia.

Asimismo, el acto busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de los derechos de la infancia así como fomentar el compromiso como ciudadanía responsable para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de todos sus derechos en el mundo.

Decenas de farolillos han iluminado el cielo oscuro de la capital. 

Los más pequeños no han ocultado su ilusión por participar en este acto. 

Un largo camino aún por recorrer al que se han querido sumar cientos de leoneses que han participado en esta suelta de luces tailandesas cuya recaudación irá destinada para financiar proyectos de cooperación al desarrollo a través de becas de educación para escolares de Zambia.

Un acto en el que todos los leoneses han querido ser la voz de todos los niños que son víctimas de la explotación, ser la voz de todos los niños y niñas a las que se les niega una educación de calidad y servicios de salud, de las víctimas de cualquier tipo de discriminación. Y es que, según han reiterado, los niños y las niñas no representan un gasto, son una buena inversión, la mejor inversión.

Un día para la lucha, la reivindicación y la sensibilización de la importancia de los más pequeños que en la tarde de este jueves se han convertido en los protagonistas que han conseguido trasladar su ilusión a los más mayores que por nos minutos han sido como niños.

Espectáculo de luz con los farolillos de la ilusión con motivo del Día de la Infancia. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (17 votos)