Comarcas
COMARCAS
Los 'brif' de Tabuyo llevan su protesta a Madrid y exigen mejoras laborales
Los trabajadores de las brif de España protagonizan una marcha por la capital para exigir mejoras de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo
Trabajadores del Brif de Tabuyo del Monte durante la protesta de Madrid.
Trabajadores del Brif de Tabuyo del Monte durante la protesta de Madrid.
leonoticias.com
18/12/2014 (17:57 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nueva protesta de los Brif del Ministerio de Medio Ambiente. Los integrantes de las diez Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, entre ellos los de Tabuyo del Monten, han protagonizado este jueves una marcha desde la plaza Juan de la Cruz hasta las oficinas de Tragsa en la calle Conde Peñalver.

Una protesta en defensa de la “dignidad” de los trabajadores de este servicio que exigen una batería de mejoras en sus condiciones laborales que van dirigidas a negociar un nuevo convenio colectivo que, entre otras, incluya una mayor retribución en concepto de peligrosidad dado que, según han denunciado, su trabajo implica estar en primera línea de fuego y su nómina roza los 900 euros.

Asimismo, entienden necesario que se de luz verde a un adelanto de la edad de jubilación y la habilitación de una segunda actividad para que aquellos trabajadores que por edad o por condiciones físicas no puedan estar en primera línea del fuego sigan trabajando en la brigada en otros puestos como el de conductor o labores de prevención.

Puntos irrenunciables, según han recordado algunos de los representantes de estos trabajadore,s que nuevamente y con mucho ruido han insistido a la empresa estatal en la necesidad de que se les incluya en la categoría de bombero forestal y no en la de peón.

Protesta de los brif de toda España por las calles de la capital madrileña. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)