El Bierzo
EL BIERZO
Los vecinos de Ponferrada piden atención para los barrios
200 personas recorren el centro de la capital denunciando el olvido que sufren las barriadas de la capital
leonoticias.com
29/08/2009 (12:02 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
No han sido ni 50, ni 100. Finalmente más de 200 vecinos se han movilizado en el centro de Ponferrada y durante una hora han recorrido las calles de la capital berciana para denunciar "el abandono y el olvido" que "sufren los barrios y las pedanías".

Mientras desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha asegurado que los vecinos "todo el mundo sabe quién los moviliza (en referencia al PSOE)", éstos han respondido "con la realidad que supone el olvido de los barrios" al mismo tiempo que denunciaban la situación con poemas y canciones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos cree "no se puede hablar de vecinos politizados cuando lo que se pide es una realidad, que se termine con la falta de inversiones en los barrios".

"Creemos que aquello de tratar de sembrar la duda de la masonería  y  manipulación responde más a una actitud fascista, que además significa una falta de respeto a la capacidad que tienen los habitantes de estos barrios y pueblos a demandar lo que se merecen y consideran justo", denuncian en un comunicado.

E insisten en que "para desgracia del sr. Cortes, y su equipo de Gobierno, esta plataforma la integran asociaciones de vecinos y pedanías que se han puesto en contacto durante varios meses, a raíz de decisiones que perjudican a los ciudadanos de estas zonas, como la supresión de los TUP. No hay ningún representante político detrás (incluso se ha rechazado el ofrecimiento de alguna formación a participar en las reuniones, fíjese)".

"En ese sentido es insultante que lo que el pueblo le pide, quien alce la voz, reciba  una respuesta tal. Aquel que es respondón, que se queja, según el equipo de Gobierno, es que está politizado", también advirtieron en la lectura final de su comunicado. "Dice después que no tenemos capacidad representativa, el señor Cortes, con la presencia de pedáneos y presidentes de las Asociaciones de Vecinos legalmente constituidas (Flores del Sil, La Placa, Compostilla, Campo, Villar, La Estación, La Martina, Bárcena Toral de Merayo …)", sentencian.

"Le invitamos a que pasee también por Compostilla y sus flamantes calles y aceras, o que recorra La Placa durante la noche, con esa moderna iluminación. Sólo se hacen parches, no un Plan integral de barrios. Obras de la política que han venido haciendo durante 14 años y que es el verdadero acicate de este movimiento vecinal. La política de imagen: Una plaza aquí, un rincón de una calle para un parque infantil allá… Los problemas son otros y más graves, (menos vistosos, eso sí) , pero se niega a escuchar al pueblo porque no recibe a la Federación de Vecinos en la reunión que le solicitamos por registro municipal", añadieron los manifestantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)