El Bierzo
EL BIERZO
Los trabajadores de Vitro también se apuntan a los cortes de carretera
Al igual que los mineros, un grupo de trabajadores con la cara cubierta han formado una barricada en la N-6 a la altura de Camponaraya que ha cortado el tráfico dos horas
A.C.
05/07/2012 (17:30 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (28 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los mineros parecen haber encontrado sus perfectos alumnos. A semejanza de ellos, un grupo de trabajadores de Vitro Cristalglass han cortado en la mañana de este jueves la N-6 a la altura de Camponaraya. Con la cara cubierta con pasamontañas alguno de ellos, los trabajadores han formado una barricada con ramas y un neumático que posteriormente han prendido que ha mantenido cortada la carretera durante dos horas.

Una medida de protestas que se suma al encierro que este lunes iniciaron cuatro de los trabajadores en el centro de trabajo de Camponaraya con el objetivo de reclamar la “viabilidad” de la empresa y lograr que se mantengan “los puestos de trabajo” existentes y que consideran que desaparecerían si progresa el ERE anunciado por la compañía.

Este ERE afectaría a 421 trabajadores de las plantas bercianas de Camponaraya y la situada en el Polígono Industrial de La Rozada, en Parandones, tal y como señaló el secretario general de la sección sindical de CCOO en Vitro Cristalglass, Luis Carballo.

Trabajadores que han visto en los mineros el mejor ejemplo para luchar por su puesto de trabajo y que advierten que continuarán con estas medida de protestas que dejan en un segundo plano a las manifestaciones que desde que estallara el conflicto minero parecen no ser la herramienta necesaria para logras los objetivos. 

Trabajador de Vitro cortan la N-6 a la altura de Camponaraya. (Foto: C. Sánchez)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (28 votos)