León
LEÓN
Los trabajadores de Lagunair se concentrarán ante la Junta como medida de protesta
(ACTUALIZADO) Denuncian el "doble rasero" de la Junta a la hora de ayudar a las empresas y ponen como ejemplo su empeño por salvar a Renault Valladolid
leonoticias.com
02/10/2008 (10:55 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los trabajadores de la compañía aérea leonesa Lagunair acordaron en la madrugada de este jueves realizar una concentración el próximo lunes a las 11.00 a las puertas de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Esta es una de las medidas tomadas por los trabajadores en una asamblea a la que asistieron algo menos de la mitad de la plantilla de la aerolínea. Tras la concentración, los trabajadores esperan reunirse con el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, para exponerle su preocupación sobre la situación de la aerolínea. También realizarán otras reuniones con diferentes colectivos de la sociedad leonesa "para recabar apoyo social".

Los trabajadores de la compañía han culpado a la Junta del posible cierre de la compañía por su falta de compromiso y también han denunciado el "doble rasero" de la Junta a la hora de ayudar a las empresas, algo que según se ha advertido se puede constatar con lo ocurrido en las "últimas horas con los movimientos para ayudar a Renault".

El responsable de Transportes de UGT, Pedro Aller, ha anunciado que los trabajadores de Lagunair han decidido iniciar una campaña informativa y de sensibilización de la sociedad sobre su situación, en la que informarán de la importancia de mantener la aerolínea y las consecuencias que lo contrario podría ocasionar en el desarrollo del aeropuerto y el precio de los billetes de avión.

Los trabajadores volverán a reunirse en los próximos días realizando así un seguimiento directo de cuando suceda sobre el futuro de la compañía. Inicialmente la próxima fecha clave será el día 8, jornada en la que se reunirá el consejo de administración de Caja España. Sin embargo los propios trabajadores temen que la compañía pueda poner fin a su actividad con anterioridad a ese día.

Aller ha manifestado el temor de que decidan cerrar la aerolínea si la Junta y Caja España no concretan su apoyo. "Su respuesta a la ampliación de capital debería producirse con carácter inmediato" ha urgido Aller.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (25 votos)