Domingo, 21 diciembre 2014Actualizado 23:36
León  Poco nuboso
11
0

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Los sindicatos confían que el ERE en el Hostal de San Marcos se reduzca un 50%
El plan de adhesiones voluntarias estará abierto hasta el 15 de enero cuando se creará una comisión que determinará en qué medida afectará el ERE "parador por parador"
  Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   5 votos
A. Cubillas       04/01/2013
Noticias relacionadas
Tras una reunión ‘maratoniana’ que se inició a las 9:00 horas del miércoles y concluyó en la madrugada de este jueves, el comité de empresa y la dirección de Paradores alcanzaron un acuerdo que pasa por la amortización de 350 plazas frente a las 644 que la red hotelera planteaba inicialmente.

Un acuerdo que finalmente no evitará los despidos, tal y cómo pretendían los representantes sindicales, que sin embargo han mostrado su satisfacción tras lograr “no romper la baraja” e impedir que la empresa ejecutará por su cuenta el ERE sin un acuerdo previo.

Además, después de unas negociaciones calificadas como sumamente duras, el acuerdo no contempla el cierre de ningún establecimiento de la cadena y reduce los cierres parciales a una veintena de establecimientos tras una maratoniana reunión de más de doce horas.

Ahora toca conocer en qué proporción afectarán los despidos parador por parador. Para ello, la dirección ha dado de plazo hasta el próximo 15 de enero para conocer a aquellos trabajadores que finalmente optan acogerse al ERE de forma voluntaria a través de un plan de adhesión con el objetivo de que los despidos sean "lo menos traumáticos posible".

Una comisión determinará los despidos

Una voluntariedad a la que podrían acogerse hasta una docena de trabajadores de San Marcos que en el transcurso de las negociaciones han mostrado su disposición a salir de la empresa a la espera de conocer los términos jurídicos y las condiciones económicas de las indemnizaciones y prejubilaciones.

Posteriormente, se creará una comisión, según señala el presidente del comité de empresa de San Marcos, para evaluar y determinar en qué medida afectarán los despidos “parador por parador”. De esta forma, Emilio Ferrero confía en que el ERE, que inicialmente iba a afectar a 23 trabajadores en San Marcos, se reduzca a la mitad permitiendo incluso que a través de esa voluntariedad ningún trabajador se vea afectado.

“Hay algunos compañeros que ya han manifestado en principio su disposición pero quieren conocer las condiciones y los términos ya que siempre pueden dar marcha atrás a su decisión. No obstante, vamos a pelear para que ese ERE se reduzca a la mitad”, señaló Ferrero.

La dirección de Paradores ha aceptado una mejora de las indemnizaciones, que serán de 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades y que finalmente afectarán también a los paradores de León.

No obstante, a la espera de ver qué se establece en la comisión, los trabajadores de San Marcos advierten que seguirán en la “lucha” para cerrar un acuerdo con la dirección que se traduzca en un convenio colectivo que mantenga las condiciones laborales y salariales.

31 de mayo, a efecto el ERE

Por su parte, el acuerdo con la dirección ha permitido reducir el cierre del parador de Villafranca de cinco a cuatro meses, aunque no será tampoco hasta que se reúna la comisión cuando se determinen en que periodo se llevará a cabo este cierre.

De esta forma, a la espera de determinar el número de trabajadores que en San Marcos se verán afectados y los meses que el parador de Villafranca cerrará al público, será antes del 31 del próximo mes de mayo cuando la red de paradores lleve a cabo el ERE.
 

Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   5 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®