Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
Los Romanos toman Villaobispo
La 'Fiesta Romana', que se celebrará los días 11,12 y 13 de septiembre convertirá al Parque de Villaobispo de las Regueras en un auténtico Campamento Romano
La Fiesta Romana tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre.
La Fiesta Romana tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre.
leonoticias.com
03/09/2015 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (41 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La edición ‘MMXV’ de la ‘Fiesta Romana’ que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre pretende, como en anteriores ediciones, unir los contenidos lúdicos y culturales.

A lo largo de la calle Industria irá ubicado el mercado, en el que este año se situarán también los puestos y carpas locales, de tal modo que en esta edición no se establezca ninguna división y se produzca una mayor integración entre los diferentes puestos.

Al igual que el año pasado, en el recorrido por el mercado encontraremos diferentes productos (jabones naturales, complementos en cuero, bisutería, joyería, gominolas frutales...) hasta completar un evento que aglutina a 40 puestos diferentes, incluyendo una atracción infantil para el disfrute de los más pequeños.

Por supuesto, todo girará en torno a un Campamento Romano donde los legionarios mostrarán su día a día, su instrucción y su formación, compartiendo sus tradiciones y forma de vida con los vecinos, haciéndoles partícipes y protagonistas de diferentes actividades relacionadas con la historia.

La actividad estará compuesta de Pasacalles que traerán melodías de clanes nativos de la Península Ibérica. Desfiles de legionarios, talleres participativos, espectáculos de combate, actuaciones cargadas de humor, y los puestos mencionados anteriormente.

En este sentido, la concejal encargada de la organización de esta nueva edición de la ‘Fiesta Romana’, Carmen Olaiz, ha querido recalcar la importancia de un evento que atrae gente de toda la provincia, “La Fiesta Romana, se ha convertido en un referente en este tipo de eventos. Los visitantes vienen atraídos por la puesta en escena y por la originalidad de un espectáculo que permite que nuestro Municipio sea el foco de atención durante todo el fin de semana”.

Por último, señalar que este año a los treinta primeros visitantes que se acerquen al punto de información vestidos de romanos se les regalará un ticket para la paella que se prepara el último día en este peculiar Campamento Romano.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (41 votos)