Actualidad
NACIONAL
Los Reyes ya tienen sus sellos  
Las dos primeras estampas dedicadas a Felipe VI y a Doña Letizia, con el valor de un euro, se pondrán en circulación a partir del 12 de octubre
Los dos sellos dedicados a los Reyes.
Los dos sellos dedicados a los Reyes.
leonoticias.com
02/10/2014 (18:05 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El día 12 de octubre de 2014 se pondrá en circulación una emisión filatélica conmemorativa denominada “Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España”. Son los primeros sellos que se emiten dedicados al nuevo Rey de España. La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos que reproducen, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey Don Felipe y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Como fondo de la hoja bloque aparece la bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.

La decisión de emitir los primeros sellos dedicados al Rey Don Felipe ha sido adoptada en resolución conjunta por las Subsecretarías de Hacienda y Administraciones Públicas y la de Fomento, a propuesta de la Comisión Filatélica del Estado -en la que está representada Correos junto a otras entidades-, resolución que será publicada en el B.O.E. en los próximos días. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se ha encargado de la impresión de los sellos, para su posterior puesta en circulación a través de Correos.

El primer paso del proceso de elaboración de los sellos es la elección del diseño, cuya maqueta ha realizado Correos a partir de dos fotos oficiales de SS.MM. el Rey Don Felipe y la Reina Doña Letizia, publicadas por Patrimonio Nacional y aprobadas por la Casa Real para su utilización en los efectos postales. A partir de esa maqueta, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha fabricado una plancha cilíndrica para realizar la síntesis sustractiva sobre los colores cian, magenta y amarillo y hacer el montaje de colores.

A continuación, se ha procedido a la impresión de las hojas bloque en offset y serigrafía, una combinación de técnicas poco habitual que se ha utilizado en esta emisión porque permite trabajar con tintas metálicas lo que, en este caso, ha permitido emplear la tinta color oro en el título que da nombre a la hoja bloque “FELIPE VI. REY DE ESPAÑA”, aumentando el brillo y logrando un mayor contraste de la leyenda frente a las imágenes.

Los sellos se han imprimido inicialmente en bobina y, después, a través de la utilización de maquinaria específica para el huecograbado, se ha realizado el agujereado y la numeración, así como el corte de la bobina en pliegos, a razón de doce hojas bloque por pliego. Además, en el ángulo inferior derecho de cada sello aparece, por primera vez, perforada la letra “ñ”, que se convierte en el icono distintivo de la Filatelia española y que aparecerá en todas las emisiones de sellos a partir de 2015. Con el último control de calidad en el que se revisan las tintas y la correcta mezcla cromática, se ha dado por finalizado el proceso de impresión.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)