León
LEÓN
Los residentes en Fernández Ladreda se niegan a que se reabra a cuatro carriles
"Cerrar la avenida fue idea del PP, la retomó el PSOE, y ahora el PP la critica. Nos toman el pelo", asegura el presidente de la Asociación Ladreda / Nuevo 'carril moto'
leonoticias.com
11/05/2011 (20:14 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (127 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Que Fernández Ladreda no se vuelva a abrir al tráfico en su 'vieja versión', que se limite aún más el tráfico rodado y que se gane espacio para los residentes. "Esta es una calle más de León y no una ronda", afirma con cierta vehemencia Severiano González, presidente de la Asociación de Vecinos Ladreda Campos, quien pide a las formaciones políticas que se respete la "calidad de vida" de los residentes.

"Es una pena que cuestiones políticas hayan incluso provocado discusiones entre algunos vecinos con los comerciantes. La realidad hoy es que Fernández Ladreda es una calle más de la ciudad, más amable con los vecinos que viven en ella. La idea de que la avenida se cerrara en su entrada al tráfico rodado fue propuesta en su día por el PP, después la retomó y la hizo realidad el PSOE y ahora es el PP quien la critica. Nos quieren tomar el pelo, nos han querido utilizar", asegura el representante vecinal.

De ahí que, no en primera persona pero sí haciéndose eco del sentir vecinal, el presidente de la Asociación haya asegurado este miércoles a leonoticias.com que "cada cual puede votar a quien quiera, pero como vecinos de un barrio no nos pueden tomar por tontos. No lo somos. La situación actual de la avenida es mejor que la anterior y no queremos que se vuelva a lo que había antes".

El 'carril moto' es visible ahora en el carril central de Fernández Ladreda.

Proyecto mejorable

Eso no quiere decir que la Asociación comparta el proyecto al "cien por cien". "El proyecto de avenida, de nueva calle, es mejorable. Lo hemos dicho en más de una ocasión. Esta avenida está planificada para un tranvía y queremos que se haga y se desarrolle. Es cierto que hay negocios que dicen que la crisis y el cierre les ha llevado a una situación difícil. Y puede ser cierto, pero los vecinos vemos otros negocios que han ampliado sus instalaciones".

Con todo la Severiano Campos plantea un reto a los partidos políticos: "Que vengan y hablen con los vecinos, con la gente que vive aquí todo el año. No puede ser que para contentar a una parte de León, o de leoneses, que pasan una vez por esta calle, no se escuche a los vecinos. No queremos volver a lo de antes, no queremos una avenida de cuatro carriles, no queremos volver a tener 40.000 coches al día pasando por delante de las viviendas".

Nuevo 'carril moto'

Por último la asociación esperará a valorar la última 'implementación' desarrollada en Fernández Ladreda para valorarla. Este miércoles el 'carril bus taxi' se ha convertido en 'carril bus taxi y moto'. "Veremos a ver los resultados que da, hay que dar un tiempo", advierte el presidente de la Asociación Ladreda Campos.

Bus, taxi, y ahora moto, en el carril central de Fernández Ladreda.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (127 votos)